Jesús Areso ya ha elegido destino: ¿Athletic o Atlético de Madrid?
El futbolista dejará el Osasuna este mercado de fichajes estival


No cabe duda de que Jesús Areso está siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes estival. Desde hace días se sabe que no continuará en el Osasuna la próxima temporada, pero no estaba claro cuál sería su próximo destino. Tanto el Athletic Club de Bilbao como el Atlético de Madrid estaban interesados en hacerse con sus servicios.
De hecho, cuando todo apuntaba a que lo tenía todo cerrado con el conjunto vasco, los rojiblancos irrumpieron con fuerza en la puja, pero la situación podría haber cambiado drásticamente de nuevo.
Quizá te interese:
El bombazo que prepara el Atleti para fichar a una de las estrellas de LaLiga
El tapado que prepara el Atleti como fichaje para su defensa
El diario Deia asegura que el culebrón Jesús Areso estaría a punto de llegar a su fin. Las negociaciones se han intensificado en los últimos días y, tras estar varios días entrenando al margen del equipo, su futuro se aclara. El futbolista español ya habría tomado una decisión definitiva y podría hacerse oficial en las próximas horas.
Jesús Areso se acerca al Athletic
Jesús Areso estaría a punto de fichar por el Athletic Club. Según el citado medio, los leones han hecho un esfuerzo para subir la oferta y habrían llegado a un acuerdo para el futbolista para firmar un contrato de larga duración. El lateral derecho regresaría a San Mamés para ponerse bajo las órdenes de Ernesto Valverde en la que fue su casa durante las próximas cinco temporadas.
Finalmente, Areso se ha decantado por el Athletic, club que ya conoce tras pasar por las categorías inferiores entre 2017 y 2021. La posibilidad de jugar la Champions League y la cercanía con pueblo natal habrían decantado la balanza frente a un Atlético que todavía no había lanzado una oferta formal al estar pendiente de la salida de Nahuel Molina.
El conjunto vasco no abonará su cláusula de rescisión, pero pagará cerca de los 12 millones de euros que figuran en ella tras llegar a un acuerdo con el Osasuna. El contrato de Areso finaliza en junio de 2026 y los Rojillos se han visto obligados a venderlo este verano para evitar que salga gratis en un año. Le han lanzado hasta tres ofertas de renovación y las rechazó todas, tal y como confirmó Braulio, el director deportivo: «Le hemos hecho tres ofertas, la última con un escalón salarial importante y ha dicho que no, que él quiere salir».
Tras el rechazo de Jesús Areso, el Atlético de Madrid está obligado a acudir al mercado de fichajes para encontrar una solución al lateral derecho. La idea era que aterrizara en el Metropolitano para reforzar la posición y para disputarse la titularidad con Marcos Llorente.
El conjunto colchonero estaba trabajando en la salida de Nahuel Molina y falta por ver si ahora tienen que recular. Bien es cierto que Simeone no cuenta con el argentino y que la directiva ve con buenos ojos que salga cedido este mismo verano, pero, si no encuentran un reemplazo, tendrán que valorar la mejor opción.