Hazard está siendo ofrecido por un precio que roza la vergüenza

El valor de mercado de Eden Hazard cae en picado y el Real Madrid se lo quiere sacar de encima cuanto antes

Eden Hazard
Eden Hazard

No han sido pocas las veces que Florentino Pérez ha acertado a la hora de ir a por un fichaje galáctico. No es el caso precisamente de Eden Hazard. Y eso es algo que enfada, y mucho, al presidente blanco.

Entre otras cosas porque, como bien apuntan desde dentro, Florentino no era precisamente muy partidario de hacerse con el crack belga. El principal valedor del fichaje del delantero no fue otro que Zinedine Zidane, que veía en el ex del Chelsea un complemento perfecto para Karim Benzema en la delantera del Real.

Cuando el galo puso su nombre encima de la mesa hace ya dos años, Florentino le advirtió que los informes que manejaba el club sobre Eden apuntaban que era un jugador dado a las lesiones y que, sobre todo, no tenía entre sus prioridades su cuidado físico. Zidane hizo oídos sordos y tiró para delante un fichaje que acabará costando ni más ni menos que 160 millones de euros al Real Madrid.

El valor de Eden Hazard cae en picado

Una cantidad a pagar en tres plazos a los de Londres que, desde luego, sigue levantando muchas ampollas en el seno del club. Entre otras cosas porque, como Bale, Hazard puede presumir de ser una de las operaciones más ruinosas del Madrid en los últimos años.

Eden Hazard
Eden Hazard

Han sido tantas las lesiones (en este 2020 ha jugado 15 partidos y se ha 29 perdido por lesión) y tan mal su rendimiento que Florentino Pérez ya habla abiertamente de una posible venta.

El presiente ha aprendido la lección con Gareth, y quiere sacarse de encima a Eden en cuanto pueda. El problema para el club es que el valor del belga ha caído tanto (Transfermakt lo valora en 60 millones, y bajando) que lo están ofreciendo a un precio que roza la vergüenza.

La idea del máximo responsable del club sería poder meter a Hazard en alguno de los traspasos galácticos que tiene en mente, pero son ya muchos los clubes que de momento le están cerrando la puerta al delantero.

 Su ficha es muy alta, ya no es un joven que vaya a explotar y su fragilidad física unida a un nivel de juego muy pobre hacen de él un jugador muy difícil de ‘colocar’ incluso perdiendo varios millones de euros por el camino.