Harry Kane se convierte en la nueva prioridad del Manchester City por delante de Haaland 

Pep Guardiola sigue apostando por Kane por delante de Haaland para reforzar la plantilla de su City

Harry Kane
Harry Kane

No es que sea un secreto que el Manchester City hace ya tiempo que va detrás de Harry Kane. Los de Pep Guardiola pueden presumir de tener uno de los mejores quipos de Europa, pero el propio Pep reconoce que le falta una goleador puro en su delantera, un killer que intimide a las defensas y que tenga el gol entre ceja y ceja.

Evidentemente, teniendo en cuenta el buen hacer de Erling Haaland en el Borussia Dortmund, el City está muy atento al futuro del noruego por si se abre la oportunidad de ir a por él.

Sin embargo, como apuntan medios ingleses como The Sun, Guardiola vería quizás con mejores ojos hacerse con el jugador del Tottenham, por el cual ya está preparando una nueva ofensiva.

Guardiola va a por Harry Kane

Los motivos del City para prioriza a Kane por delante de Haaland son varios. Por un lado, y el que más importa a Guardiola, el dominio y el conocimiento que tiene el inglés de la Premier League.

Si bien es cierto que la gran obsesión del City es hacerse con la Champions League, Pep sabe que es en la regularidad del día a día en la Premier donde necesita forjar las bases del equipo que después compita contra los grandes en Europa. Y más teniendo en cuenta que, excepto el Bayern y PSG, los grandes candidatos a hacerse con la Champions este año son equipos ingleses.

Por otro lado, Guardiola sabe que el fichaje de Haaland implicaría una mayor inversión y, lo que es peor, negociar de nuevo con Mino Raiola, el agente del noruego con el que ya se las tuvo el técnico en su día en el polémico paso de Zlatan Ibrahimovic por el Barça de la mano también del agente italiano.

Sabe Guardiola que Kane quiere dar un salto en su carrera y que, con contrato hasta 2024, Daniel Levy no va a pone fácil su salida del Tottenham. De ahí que, como ya ocurrió el pasado verano, Pep y el City estén centrando ahora sus esfuerzos en una nueva y astronómica oferta por el delantero inglés.