El favorito del Atlético de Madrid para el centro del campo está en LaLiga
El futbolista es la solución al problema del '5'


El Atlético de Madrid lleva tiempo buscando a un futbolista de garantías para solucionar el problema del ‘5’ y, finalmente, el candidato ideal está en LaLiga. Tras peinar exhaustivamente el mercado y valorar las distintas opciones, según MARCA, la prioridad de la directiva rojiblanca es Johnny Cardoso, que se posiciona por delante de Thomas Partey, una operación totalmente inviable en estos momentos.
El regreso del futbolista ghanés ha estado sobre la mesa por la finalización de su contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio, pero su salario y sus pretensiones económicas hacen imposible su llegada al Metropolitano. Además, no encaja en un proyecto a largo plazo. Partey cumple 32 años el próximo mes de junio y, probablemente, le queden pocos años en la élite del fútbol.
Quizá te interese:
Simeone pone la mira en el verdugo del Barça para el centro del campo del Atleti
En Francia lo dan por hecho: el Atlético de Madrid fichará a este mediocentro
Johnny Cardoso sí es una apuesta de futuro y encaja mejor en lo que busca el Atlético. A sus 23 años, todavía tiene mucho recorrido por delante y podría formar parte del presente y del futuro del club. El futbolista estadounidense milita actualmente en las filas del Real Betis y ha demostrado un alto rendimiento durante toda la temporada. Ha sido una de las piezas más importantes para Manuel Pellegrini y lo ha jugado prácticamente todo.
El Atlético apuesta por Johnny Cardoso
La dirección deportiva del Atlético, liderada por Carlos Bucero, está convencida de lanzarse a por Johnny Cardoso y cumplir con los deseos del Cholo Simeone. Además, consideran que es una opción muy viable. El mediocentro renovó hace tres meses su contrato con el Betis hasta 2030 y tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero el cuadro verdiblanco necesita realizar alguna venta para ajustar las cuentas.
«Estamos cerca del final de la travesía del desierto económico, pero tenemos que hacer una venta antes del 30 junio», confirmó recientemente Ramón Alarcón, CEO de la entidad.
El conjunto rojiblanco quiere aprovechar la situación para fichar a Cardoso, aunque también tiene que hacer frente a la posibilidad de que el Tottenham ejecute la opción de compra que tiene por 25 millones de euros.
Los deseos del futbolista serán determinantes y todo apunta a que no vería con malos ojos recalar en el Metropolitano, mientras que la opción del Tottenham se aleja. El conjunto inglés solamente jugará en Europa la próxima temporada si gana la final de la Europa League.
Comenta el artículo