Simeone pone la mira en el verdugo del Barça para el centro del campo del Atleti

Davide Fratessi se ha postulado en los últimos días como uno de los objetivos de Simeone y el Atleti

Simeone, entrenador de fútbol
Simeone, entrenador de fútbol

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Este verano apunta a ser uno de emociones fuertes en el Atlético de Madrid. Tras una temporada en la que los resultados están lejos de lo esperado a comienzos de la campaña, el conjunto rojiblanco ya se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla. Y todo parece indicar que el Atleti llevará a cabo otra gran inversión este verano.

Tras un gasto cercano a los 200 millones de euros el pasado verano, el conjunto colchonero planea otro verano de grandes gastos. Y son muchos los nombres que han pasado en algún momento u otro por la lista del Cholo Simeone, desde los que llevan meses sonando, como es el caso de Darwin Núñez, hasta otros menos sonado que han aparecido con fuerza en los últimos días.

Uno de los grandes nombres de la Champions League, en el radar de Simeone

Como es habitual desde hace más de una década en el Atleti, Diego Simeone lleva la voz cantante en lo relativo a los fichajes. No por el simple hecho de que todas las decisiones requieren de la aprobación del técnico argentino, sino porque la mayoría de operaciones parten de peticiones del mismo cholo. Y el último nombre que ha aparecido en su lista es uno que hará temblar a los aficionados del Barça.

Como todo el mundo sabe, el único borrón de la temporada azulgrana fue el acontecido en el Giuseppe Meazza. Aquella aciaga noche, el Inter de Milán puso fin al sueño azulgrana de levantar la sexta en Múnich. Un sueño que terminó con un golpe certero de Davide Fratessi, que fue el encargado de dejar al Barça fuera de la Champions League en la prórroga de la semifinal.

Nadie esperaba en el Barça tener que volver a cruzarse con ese nombre, al menos a corto plazo. Sin embargo, el Cholo Simeone parece tener otros planes, ya que Fratessi se ha convertido en uno de sus objetivos principales para expandir un poco más el fondo de armario de la plantilla rojiblanca, que a lo largo de esta temporada, ha quedado falta de efectivos en algunas ocasiones.

Un fichaje estratégico que no afecta a otras operaciones

Sin ir más lejos, uno de los grandes problemas con los que se ha topado el técnico italiano durante la presente campaña ha sido la falta de un relevo para Rodrigo De Paul. Esto ha provocado que el argentino haya tenido que jugar muchos más minutos de lo habitual, lo cual ha hecho que el rendimiento del argentino se viera resentido.

Y es que la ausencia de un Koke que apunta a la retirada, sumado al hecho de que otras piezas que apuntaban a ser importantes, como son los casos de Conor Gallagher o Pablo Barrios no han terminado de cumplir las expectativas, la medular rojiblanca se ha quedado huérfana. Y es precisamente en este punto en el que el italiano, de 25 años, suena con fuerza para unirse a las filas de un Cholo Simeone que está haciendo un especial hincapié en acometer este fichaje.

Un fichaje en el que, teniendo en cuenta que su vínculo con el Inter se extiende hasta junio de 2028, y que según Transfermarkt posee un valor de mercado de 32 millones de euros, parece evidente que no sería un fichaje sencillo ni mucho menos barato. Sin embargo, el hecho de que el italiano no cuente con la etiqueta de indiscutible en el Inter podría facilitar su desembarco en el Metropolitano. Una llegada que, en caso de darse, en ningún caso interferiría en operaciones como la de Álex Baena, que ha sido, es, y sigue siendo a día de hoy, el gran objetivo del Atleti en el mercado de fichajes.

Comenta el artículo

Deja una respuesta