Pep Guardiola le abre las puertas de salida a Sterling y lo invita a ir al Barça

Raheem Sterling podría salir en breve del Manchester City y parece que a Pep Guardiola no le importaría demasiado que eso sucediera

Raheem Sterling
Raheem Sterling

Desde la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona se ha hablado mucho del posible interés del nuevo técnico en contratar al extremo inglés Raheem Sterling, quien podría ser un sustituto ideal para Ousmane Dembélé en caso que el francés no renueve su contrato. No obstante, parece que Xavi va a hacer lo posible para que Dembélé firme su ampliación de contrato y ya avisó en su primera rueda de prensa que podría ser el mejor del mundo en su posición si mantiene un buen estado de forma.

Pep Guardiola, que quiere quitarse de encima a Sterling, parece que no le molesta nada que el Barça esté detrás del internacional inglés. De hecho, el técnico del Manchester City habló en rueda de prensa de la posibilidad de que el equipo catalán se hiciera con su jugador y parece que lo ve bastante probable: «Si el Barcelona está interesado en cualquier jugador nuestro, estoy convencido de que… El Barcelona sigue siendo un club atractivo. La ciudad, el club, la historia y esto para los entrenadores, para los jugadores, seduce mucho. Si al Barcelona le interesa un jugador nuestro (preguntado por Sterling) pondrá en marcha la maquinaria, es un transatlático. El Barcelona, en lo bueno y en lo malo, puede hacer lo que ellos quieran».

Jadon Sancho y Raheem Sterling
Jadon Sancho y Raheem Sterling

Sin oferta oficial

Por el momento, el Barça no ha hecho oferta alguna por Raheem Sterling pero no sería descartable que realizaran alguna viendo la predisposición que hay por parte del Manchester City y de su entrenador Pep Guardiola.

El internacional inglés no quiere perder comba y aspira a seguir entre los mejores jugadores del mundo, por lo que no sería descabellado pensar que podría forzar su marcha a un club en reconstrucción como el Barça donde parece que el entrenador contaría con él desde el primer momento.