Xavi Hernández tiene pensado acabar con uno de los pesos pesados del vestuario

El futuro del Barça pasa por el buen hacer de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. El de Terrassa está dispuesto a cambiar las cosas

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández sabe que hereda un equipo con muchos problemas y que tiene mucho trabajo por delante por lo cual deberá tomar algunas decisiones difíciles y asumir algunos riesgos. El pasado del nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona como jugador no pesará a la hora de ejercer su nuevo rol dentro del club blaugrana.

Lo que sí pesará será su idea de juego que lleva consigo la impronta del fútbol culé, pensando en esto, Xavi ha elegido su pareja de centrales: Eric García y Ronald Araujo serán los titulares del Barcelona bajo su mando y esta decisión condena al banquillo de suplentes a otra leyenda culé como lo es Gerard Pique, ex compañero de Xavi y uno de los capitanes de la actual plantilla.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Un cambio necesario

Xavi pretende imprimir al actual Barcelona el estilo que durante años ha caracterizado a la entidad es por eso que necesita que sus centrales sean rápidos y permitan adelantar el bloque para presionar alto sin correr riesgos a la espalda de sus zagueros. Con esto en mente, el estratega considera que Piqué ya no es la mejor opción puesto que ha venido perdiendo agilidad con el paso de los años. El nuevo entrenador culé apostará por la pareja Eric García-Araujo, en quienes además de sus condiciones destaca su juventud y potencial.

Xavi toma las riendas del equipo en la fecha número 13,  a día de hoy el Barcelona marcha noveno en LaLiga Santander. En lo que va de curso, en Liga, los culés han conseguido 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas y de momento están a 11 puntos del líder del campeonato, pero a los mismos 11 puntos del último clasificado. En Champions la situación no es muy diferente y el Barcelona deberá pelear a muerte con el Benfica por el segundo lugar de su grupo para avanzar en la máxima competición europea.