Xavi Hernández no se hará de oro en el Barça: Lo que cobrará sale a la luz

El fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona no hará del de Terrassa uno de los entrenadores mejor pagados de la actualidad a nivel mundial

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El regreso de Xavi Hernández al Fútbol Club Barcelona no es para nada una cuestión de dinero, el mismo Xavi ha dejado claro que tomar las riendas de la primera plantilla del Barca es un sueño cumplido para él. Prueba de esto es el contrato que tendrá el estratega español en esta nueva etapa en el club blaugrana.

Para nadie es un secreto la actual situación financiera del Barcelona, de hecho sus problemas con el límite salarial fueron la causa de la marcha del jugador más importante de la historia del club, Leo Messi partió rumbo al París Saint-Germain, sin dejar un solo euro en las arcas blaugranas.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Un salario bajo para un entrenador del Barça

Según el reglamento de La Liga Santander el Fútbol Club Barcelona no puede pagar salarios por encima de los 3.8 millones de euros anuales por lo cual Xavi haría un tremendo esfuerzo económico para poder hacerse cargo de la dirección técnica del Barca.

Con este movimiento Xavi terminará su etapa de 6 años en Qatar, en el Al-Sadd Sports Club, El técnico español  estaba percibiendo una cifra similar a sus últimos años como futbolista en el Camp Nou. El club Qatarí devengaba un salario anual a la leyenda culé de 12 millones de euros por lo cuál Xavi deja claro su sentimiento culé al aceptar un salario que no llega ni a la mitad de sus ingresos durante su estancia en Qatar.

Al mando del Al-Sadd el ex del Barcelona ha conseguido imponer su estilo y conseguir un rendimiento exitoso. De la mano de Xavi el club Qatarí consiguió 61 victorias, 12 empates, y 16 derrotas en 89 partidos. El último título de los 7 que levantó el Al-Sadd en la era Xavi fue el pasado mes cuando el club blanco levantó la Copa del Emir 2020-21 frente al Al-Rayyan. De las 7 competiciones en las que participa el Al Sadd consiguió conquistar 5, la Copa del Emir, la Liga, la Copa, la Supercopa y la Ooredoo Cup. Sus únicas materias pendientes fueron la Champions League asiática y el Mundial de Clubes.