El mensaje de Guardiola al Barça que podría no gustar a muchos culés

El técnico catalán ha dejado diferentes declaraciones en una entrevista en la que ha hablado también sobre Lamine y Messi

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola es considerado por muchos como el entrenador que más ha influido en la historia del FC Barcelona, tanto en títulos como en juego. Durante su mandato entre 2008 y 2012, el club disfrutó de una de las etapas más gloriosas de su historia, logrando 14 títulos en apenas cuatro años y dejando una huella imborrable en el mundo del fútbol.

Desde que se fue, muchos aficionados del Barça han soñado con su regreso al banquillo azulgrana. Sin embargo, esos sueños se han venido abajo tras las recientes declaraciones del actual técnico del Manchester City.

Recibe las últimas noticias en tu correo




En una entrevista concedida a la revista GQ, Guardiola ha sido tajante al cerrar la puerta a un eventual retorno: «Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonita pero ya se acabó», afirmó sin dejar espacio a especulaciones. Incluso rechazó la posibilidad de volver al club en una faceta más importante: «¿Volver como presidente? No, no sirvo para esto».

Estas palabras han caído como un cubo de agua fría para muchos seguidores del barcelonismo, confirmando que la etapa de Guardiola en el Barça es definitivamente parte del pasado. El entrenador catalán expresó su gratitud por todo lo que vivió en la ciudad condal, pero dejó claro que su historia con el club ya está cerrada: «Fue muy bonita, pero ya se acabó».

“Voy a dejarlo tras esta etapa con el City”

Además de su firme postura sobre el Barça, Guardiola sorprendió al revelar que su carrera como entrenador tiene un límite, y será dentro de poco. Aunque no especificó cuándo dejará el Manchester City, sí afirmó que, una vez que termine su etapa en el club inglés, se tomará un descanso indefinido, alejándose de los banquillos.

«Sé que después de esta etapa con el City voy a parar, esto seguro, está decidido, más que decidido. El tiempo que voy a parar no lo sé, un año, dos años, tres años, cinco, diez, quince, no lo sé. Pero sí que voy a dejarlo tras esta etapa con el City, porque necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo», declaró.

No es la primera vez que Guardiola decide hacer una pausa en su carrera. Después de dejar el Barça en 2012, ya vivió una experiencia similar. En esa ocasión, su decisión no fue por razones físicas, sino mentales. Así lo explicó también en la entrevista: «Creo que supe parar en el momento justo. Me pasó lo mismo con mi trabajo de entrenador [en el Barça], llegó un momento en que dije basta, es suficiente. Voy a buscar otro reto«.

Guardiola también respondió con naturalidad a las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera: «¿Que hay gente esperando que fracase? Sí, sí, seguro. Y encantado de recibirles. Eso te da energía», afirmó. Lejos de molestarle, reconoce que esa presión le ha servido como impulso durante muchos años en la élite.

La comparación de Lamine y Messi

Por último, el técnico catalán se pronunció sobre Lamine Yamal, el nuevo jugador a nivel mundial y que está llamado a ser uno de los referentes del fútbol mundial en los próximos años. Consciente de las comparaciones que ya están haciendo con Leo Messi, y más después de darle el 10 del Barça, al joven Guardiola pidió prudencia: «Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Dejad que haga su carrera».

Y añadió una reflexión que deja clara la grandeza del crack argentino: «Ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Es como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán, hostia, no está mal, señal de que es bueno».

Con estas declaraciones, Guardiola ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad de regresar al Barça y deja claro que su próximo paso será alejarse del fútbol. Un mensaje que, sin duda, marca el fin de una era y que muchos aficionados culés recibirán con desilusión.

Comenta el artículo

Deja una respuesta