El Barça planea un fichaje sorpresa para su delantera

Desde Inglaterra apuntan a un nuevo nombre que podría interesar al equipo culé

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça se encuentra de pretemporada en Japón y Corea para preparar la temporada que empieza en menos de un mes con la vuelta de La Liga EA Sports. El equipo disputó el domingo su primer amistoso contra el Vissel Kobe dejando buenas sensaciones en muchos sentidos con una victoria por 1-3, aunque con cosas a mejorar como es normal.

Por otro lado, en Barcelona sigue el movimiento en los despachos para seguir trabajando en el mercado, tanto en las salidas como en las entradas. En este último aspecto, en las últimas horas ha salido el nombre de un delantero que podría interesar al Barça para reforzar su ataque.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El nombre es el de Gabriel Jesús, delantero brasileño de 28 años del Arsenal. Actualmente está de baja y recuperándose de su lesión en los cruzados de su rodilla que sufrió el pasado mes de enero con el club londinense. Tras la llegada de Viktor Gyökeres al Arsenal, el equipo inglés quiere dar salida a Gabriel Jesús y según apuntan desde el medio web inglés CaughtOffside, el Barça se podría haber interesado en él.

Una opción para el ataque del Barça

Desde ese mismo medio señalan que únicamente existe un interés y no ha habido contacto ni con el Arsenal ni con el entorno del jugador. Si la operación finalmente se acaba dando, podría ser una opción más reforzar el ataque del equipo culé tras las llegadas de Marcus Rashford y Roony Bardghji.

El Barça no tiene un «9» puro que pueda utilizar como recambio de Lewandowski. La temporada pasada, Hansi Flick alineó a Ferrán Torres en esa posición con un gran rendimiento, aunque no es un delantero centro «al uso» y podría no tener algunas características que un jugador como Gabriel Jesús si tendría al llevar más tiempo jugando en esa posición.

El Arsenal podría aceptar una cesión del futbolista para desprenderse de una parte de su salario y que pueda tener más minutos de juego. Esta opción de la cesión entraría dentro de los planes de Deco y la dirección deportiva ya que no tendría que pagar traspaso y asumiría un fracción del sueldo del brasileño.

Su lesión podría ser un impedimento en su fichaje

El hecho de que esté lesionado es algo que puede que hacer que el Barça decida echarse atrás en su contratación. Gabriel Jesús lleva de baja desde el pasado mes de enero tras una rotura de ligamento cruzado en un partido de la FA Cup contra el Manchester United.

El tiempo de baja de este tipo de lesiones suele estar entre los 8 y 12 meses, por lo que al brasileño aún le quedarían un par de meses para poder volver, en el mejor de los casos. Tener un jugador recién fichado de baja en tu plantilla y sin saber sería cuando podrá volver no tendría mucho sentido para el Barça.

También interesa a otros clubes

A pesar de su lesión y de llevar tiempo sin jugar, el brasileño ha llamado la atención de otros clubes de nivel mundial aparte del Barça. Newcastle y Tottenham de la Premier, Milan de la Serie A y Palmeiras y Flamengo en Brasil están interesados en Gabriel Jesús.

Su salida del Arsenal parece clara y habrá que ver si el Barça lanza una ofensiva por el futbolista, si decide esperar al mercado de enero cuando ya está recuperado o si finalmente descarta al brasileño por su lesión y busca otras alternativas parecidas en el mercado.

Comenta el artículo

Deja una respuesta