Laporta activa el plan ‘B’ para el lateral izquierdo del Barça
El nombre de Grimaldo vuelve a aparecer en la lista del Barça tras dejarse querer por el Real Madrid


Después de confirmar el fichaje de Marcus Rashford, el Barça sigue buscando de forma activa algunas de las mejores oportunidades que ofrece el mercado con el objetivo de reforzar su plantilla. Una plantilla que la entidad culé está construyendo a imagen y semejanza de Hansi Flick, que tiene una potestad casi absoluta a la hora de pedir fichajes al club.
Tras las confirmadas llegadas de Joan García y Rashford, en la Ciudad Condal era vox pópuli que el técnico alemán estaba deseoso de el fichaje de laterales de primerísimo nivel. En el caso del lateral derecho, del que actualmente es dueño y señor Jules Koundé, Flick había instado al Barça a llevar a cabo el fichaje de Dumfries. En la izquierda, sin embargo, ha sido el propio Barça el que ha recomendado a un viejo conocido.
El plan ‘B’ del Barça para el lateral izquierdo, un viejo conocido de la casa
Es un hecho que, en lo que respecta a la banda izquierda, Alejandro Balde es actualmente el titular sin lugar a la duda. Sin embargo, Flick considera que el fichaje de un competidor en la banda podría ser una noticia muy positiva para elevar el nivel y la competitividad de un puesto en el que ahora mismo Balde no tiene rival. Pero lo cierto es que las opciones no abundan en el mercado.
Sin embargo, entre los muchos nombres que han sobrevolado las oficinas del Barça durante las últimas semanas, ha sido el de Alejandro Grimaldo uno de los que ha generado más consenso entre Flick y la directiva. El técnico alemán, que lo conoce sobradamente por su etapa en la Bundesliga, lo considera un perfil muy interesante, ya que es un lateral muy distinto a Balde, que podría ser útil para otras fases del juego.
Por su parte, Joan Laporta, también lo conoce por haber sido uno de esos futbolistas formados en La Masía, por lo que la directiva también considera que encajaría a la perfección como nuevo miembro de la plantilla azulgrana al conocer los entresijos de la casa. Y estos son solo algunos de los motivos por los que Grimaldo ha ganado enteros para convertirse en nuevo lateral del Barça.
Sin embargo, el principal escollo para sacarlo del Bayer Leverkusen gira en torno a las dificultades financieras del conjunto azulgrana. El futbolista tiene contrato con el club germano hasta junio de 2027, mientras que su valor de mercado, que se encuentra en torno a los 30 millones de euros según Transfermarkt, se antoja como otro aspecto que dificultaría su llegada a la Ciudad Condal… al menos este verano.
El hacha de guerra por sus declaraciones sobre el Real Madrid, enterrada
Un nombre que ha sido durante los últimos veranos un sospechoso habitual en la lista de fichajes del Barça. Han sido muchos los acercamientos que han tenido lugar en los últimos años entre el conjunto azulgrana y el lateral español. Sin embargo, unas declaraciones que tuvieron lugar hace unos meses, de las que os hablamos aquí, hicieron que la tensión entre Grimaldo y el Barça estallase por los aires, tensando en gran medida la relación.
En estas declaraciones, realizadas a El Chiringuito de Jugones, el lateral español se mostró sincero, además de expresar una especial dureza a su etapa formativa en Barcelona: “Si mis padres pudieran volver atrás en el tiempo, nunca me habrían dejado ir a Barcelona”. Unas declaraciones que no sentaron nada bien en Can Barça, a las que se sumaron los elogios al Real Madrid, al que tildó de ser “el mejor equipo del mundo”, y por el que se dejó querer de cara a este verano. Unas declaraciones que ya parecen olvidadas, y que no han impedido que, una vez más, vuelva a estar en el radar del Barça.
Comenta el artículo