La traición de un objetivo del Barça… ¡para dejarse querer por el Real Madrid!
En los últimos días, Grimaldo ha despejado los rumores que lo vinculaban con el Barça... para intentar un posible traspaso al Real Madrid


Desde tiempos inmemoriales, Real Madrid y Barça se han visto inmersos en una rivalidad que siempre ha ido mucho más allá de lo acontecido sobre el terreno de juego. Una rivalidad que no se limita a lo meramente deportivo, y la guerra en la que Florentino Pérez y Joan Laporta se encuentran inmersos por el ‘caso Negreira’ es la viva prueba de ello.
No obstante, esta guerra no solo traspasa lo que ocurre en el terreno de juego, sino que también traspasa lo que acontece en los despachos. Sin ir más lejos, el mercado de fichajes es otro campo de batalla entre los dos grandes del fútbol español. No hace falta hacer mucha memoria para acordarse de casos como el de Luis Figo, o, mucho más recientemente, el de Arda Güler, a quien que el Real Madrid robó al Barça sobre la bocina.
La traición de un canterano al Barça con el Real Madrid en el horizonte
Una guerra que ocurre desde que conocemos el fútbol español tal y como lo conocemos, y que, este verano, podría repetirse. ¿El protagonista? Alejandro Grimaldo, formado en La Masía, y pieza fundamental del Bayer Leverkusen. Un futbolista que, más allá de lo recién mencionado, y como os contamos hace escasos días, era también uno de los objetivos del Barça para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada.
Y es que el lateral reunía todos los condicionantes necesarios para jugar en el Barça: experiencia, conocimiento del club y una calidad indudable. Una opción que se valoró en repetidas ocasiones durante las últimas semanas, pero que, sin embargo, el propio Grimaldo desmintió esta misma semana en El Chiringuito de Jugones, con unas declaraciones que han sorprendido a más de uno.
Unas palabras que no solo sorprendieron por el punto en el que su carrera podría llevarlo a Can Barça, sino por la dureza empleada al hablar del Barça y de Barcelona. Y es que, en la propia entrevista, el lateral se mostró tajante al ser preguntado sobre su etapa de formación en la cantera catalana: “Si mis padres pudieran volver atrás en el tiempo, nunca me habrían dejado ir a Barcelona”.
Unas declaraciones que sorprendieron a todos los allí presentes, pero que estaban lejos de ser la única declaración de intenciones de Grimaldo. Y es que más allá de mostrar su lejanía con el Barça, el canterano de La Masía no dudó en dejarse querer al ser preguntado por el Real Madrid: “Yo quiero jugar en los mejores equipos y es para lo que estoy trabajando. Me alegra sonar para el equipo más grande del mundo”.
El Real Madrid tiene otro objetivo en mente… pero no pierde atención a las palabras de Grimaldo
Una noticia que, sin embargo, ha pasado por La Casa Blanca sin hacer mucho ruido. El motivo no es otro sino el hecho de que Florentino Pérez tiene claro a su elegido para el lateral izquierdo: Álvaro Carreras. El lateral del Benfica es el objetivo principal del Real Madrid, y tal y como os hemos contado recientemente, su traspaso avanza a pasos agigantados desde hace varios días.
Sin embargo, la negociación con el Benfica sigue siendo el gran escollo para llevar a cabo esta operación. Precisamente por ello, y teniendo en cuenta la positiva opinión de Xabi Alonso sobre Grimaldo, de quien ha sido entrenador durante dos años y medio en el Bayer Leverkusen, podrían colocar al lateral español como un plan ‘B’ de lujo para el Real Madrid si finalmente la operación de Carreras falla. El Real Madrid solo actuaría en caso de que se diese un giro drástico en los acontecimientos, pero por lo que parece… Grimaldo ya ha elegido.
Comenta el artículo