Florentino Pérez lo tiene claro: este es su lateral izquierdo favorito para el Real Madrid
El medio Relevo apunta que Álvaro Carreras ha sido el elegido por el presidente blanco para esta demarcación


Tras una temporada para el olvido, el Real Madrid en su totalidad ya trabaja sin descanso en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Un plan tejido con gran cuidado por un Florentino Pérez que ha tomado las riendas del mercado, y ya ha establecido unos objetivos claros. No solo de cara al verano, sino para que estén listos para el Mundial de Clubes.
Es una realidad que el conjunto blanco planea moverse rápido en el mercado una vez que termine LaLiga. Y ha señalado tres objetivos prioritarios a corto plazo: un lateral derecho, que ya ha sido fichado con el fichaje de Alexander-Arnold, un central, con un Dean Huijsen que cada vez obtiene más papeletas, y un lateral izquierdo, posición en la que no había un nombre que destacase por encima de otro en los objetivos del Real Madrid… hasta ahora.
Florentino Pérez tiene claro quién quiere que sea el lateral izquierdo del Real Madrid
La realidad es que el caso del lateral zurdo es algo de lo que se ha venido hablando durante toda la temporada en La Casa Blanca. Las lesiones de Mendy y la inconsistencia de Fran García es algo de lo que tanto el Real Madrid como el propio Florentino Pérez han sido conscientes toda la temporada, dejando claro que un fichaje en esta posición se antojaba imprescindible.
Durante toda la temporada, el nombre de Miguel Gutiérrez ha sido el que más ha sonado. Y lo ha sido por motivos lógicos, ya que el conjunto blanco tan solo tendría que desembolsar 8 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, y pese a la voluntad del futbolista de vestir de blanco, parece que Florentino Pérez no las tiene todas consigo en lo que respecta al retorno del canterano merengue.
Tras esto, han sido muchos los nombres que han sonado: Milos Kerkez, Theo Hernández… Y entre todos ellos, parece que hay uno que se ha alzado como el preferido de Florentino Pérez para ocupar la banda izquierda del Real Madrid la próxima temporada. Un futbolista que ya estuvo en su etapa formativa en el conjunto blanco, y al que el Real Madrid dejó marchar. Y ahora quieren enmendar ese error.
Tras este casting de nombres, el medio Relevo ha asegurado no solo que el lateral del Benfica es el principal candidato a ocupar la banda izquierda del conjunto blanco, sino que es una operación que el Real Madrid lleva valorando desde el pasado mes de enero. Una operación en la que el principal inconveniente es su elevado coste: los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
El Real Madrid trabaja para rebajar su cláusula… y Xabi Alonso ofrece una alternativa
Un factor que, a pesar del gran interés de Florentino Pérez en vestirlo de blanco, podría ser el desencadenante para que la operación no llegase a buen puerto. No obstante, en caso de no conseguirlo, Xabi Alonso, que ya ha mantenido conversaciones largo y tendido con el presidente del Real Madrid, también ha querido aportar el que según su experiencia personal sería un gran fichaje para el lateral blanco.
Un fichaje que es ni más ni menos que el de Alejandro Grimaldo. Un futbolista al que el técnico tolosarra conoce a la perfección de estas dos temporadas y medias en el Bayer Leverkusen, y al cual considera suficientemente apto para un desafío como el conjunto blanco. Un fichaje que el Barça también ha tanteado durante los últimos meses, y que podría suponer un golpe de efecto en la guerra entre ambos clubes. Sin embargo, Grimaldo es, por el momento, una segunda opción, ya que Álvaro Carreras es el elegido por Florentino Pérez para la próxima campaña.
Comenta el artículo