Griezmann ‘pasa’ de México: el francés tiene clara su hoja de ruta

A pesar del interés mostrado por Rayados de Monterrey, la hoja de ruta de Griezmann sigue pasando por un futuro en la MLS

Antoine Griezmann Atlético de Madrid
Antoine Griezmann Atlético de Madrid

Dentro de todos los nombres que fueron motivo de discusión en el Atlético de Madrid durante la temporada pasada, el de Antoine Griezmann fue uno de los que más cola trajo. Y es que el futuro del francés en el Atleti estuvo durante gran parte de la temporada pendiente de un hilo, para finalmente renovar hasta 2027, tal y como os contamos en su momento.

Una renovación que, en principio, fue muy celebrada. No solo por el gran rendimiento de Griezmann en la primera vuelta, sino por las condiciones, muy favorables al Atleti desde el punto de vista financiero, en las que se dio la situación. Sin embargo, ahora Griezmann no atraviesa su mejor momento, y son muchos los que se preguntan si la renovación no fue un error.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La letra pequeña de la renovación de Griezmann, clave

Esas condiciones favorables de las que hablaron hacen referencia a la forma en la que le francés recibirá su sueldo. En un primer momento, su vínculo con el Atleti finalizaba en 2026, por lo que aún le restaba un año de rojiblanco. Sin embargo, el motivo principal de la renovación no tiene que ver con su continuidad más allá de la próxima temporada, sino con el reparto del salario.

Un salario que, desde que regresó al Atleti procedente del Barça, se encontraba en los 8 millones de euros netos. Un salario que quedó reducido a la mitad tras la renovación, pasando a cobrar tan solo 4 millones de euros. Pero esto, más que obedecer a un recorte salarial, obedecía a una pequeña trampa del Atleti en el ejercicio financiero: ninguna de las dos partes tiene intención de que siga de rojiblanco más allá de 2026.

Sin embargo, una vez finalizado su vínculo con el Atleti, algo que ocurrirá el próximo verano, Griezmann recibirá los otros 4 millones de euros netos que le corresponderían según su contrato anterior, a pesar de que ya no sea futbolista del Atleti. Esto quiere decir que, sobre el papel, las condiciones son las mismas que antes de renovar, pero con una pequeña ventaja para el conjunto rojiblanco a nivel fiscal.

La hoja de ruta de Griezmann apunta a solo un año más en el Atleti

Con todo ello, y sumado al bajón en su rendimiento y a la pérdida de protagonismo que ha tenido en el sistema del Cholo, lo que parecía ser un secreto a voces no está muy lejos de la realidad. Una realidad en la que el francés apunta a abandonar el Atleti el próximo verano rumbo a la MLS, un deseo que el francés ha reiterado en varias ocasiones, y que estaría muy cerca de cumplir, a pesar del interés reciente que han mostrado algunos clubes de México, del que os hablamos recientemente.

Ahora bien, la principal duda es el equipo en el que el francés dará sus últimas patadas a un balón como profesional. Desde el primer momento, Los Angeles F.C. fue uno de los clubes más interesados en el fichaje de Griezmann. Del mismo modo, el francés se vio muy seducido no solo por la idea de jugador en Los Ángeles, sino de volver a compartir vestuario con Hugo Lloris y Olivier Giroud, antiguos compañeros de la Selección Francesa.

Sin embargo, este no será el único club que se interese en la situación del francés. Es un secreto a voces que Beckham quiere seguir dando forma a su equipo de superestrellas, en un plan en el que Griezmann encaja como anillo al dedo. Además, el todavía jugador del Atleti siempre ha reconocido que el dueño del Inter de Miami siempre ha sido su ídolo, por lo que tampoco se puede descartar la posibilidad de volver a ver a Griezmann compartir vestuario con Messi, Luis Suárez… y también el que hasta hace poco era su compañero: Rodri De Paul.

Comenta el artículo

Deja una respuesta