La promesa del presidente del Villarreal a sus aficionados para el partido contra el Barça en Miami

Fernando Roig se ha pronunciado hoy sobre como se compensara a los seguidores del Submarino amarillo

Fernando Roig, el presidente del Villarreal CF, ha sorprendido a los hinchas amarillos con una noticia histórica acerca del posible encuentro entre el Barcelona y su club que se jugará en Miami el 20 de diciembre de 2025. El equipo esta a la espera de la autorización definitiva para jugar por primera vez en su historia un partido oficial de La Liga fuera de España, después de obtener el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol y realizar los trámites pertinentes ante la FIFA y la UEFA.

Roig ha revelado dos medidas excepcionales para compensar a sus abonados por las molestias que pueda causarles la realización de este partido tan lejos del Estadio de La Cerámica, garantizando así que ningún socio del Villarreal se quede sin ver el encuentro o sufra un daño económico.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El presidente amarillo ha sido contundente en rueda de prensa: “Todo aficionado que quiera ir a Miami a ver el partido lo hará gratis, viaje y entrada y sin límite de peticiones”. Así, el Villarreal asumirá en su totalidad los costos para que sus aficionados puedan respaldar al equipo en esta cita histórica. Roig ha confirmado que, para aquellos que no puedan o no quieran moverse por alguna razón “el club les devolverá el 20% de lo que han pagado por el pase de temporada”.

Asimismo, el mandatario ha indicado que “todo lo que se ingrese por este partido en Estados Unidos se reinvertirá en los aficionados del club”, repitiendo que esta ocasión servirá para hacer crecer la marca de LaLiga y Villarreal en un mercado clave como el de EE. UU., lo cual favorecerá tanto a los patrocinadores como al futuro del equipo.

“Una gran idea” y un paso pionero para el Villarreal y LaLiga

Fernando Roig ha resaltado lo importante que es que el partido se realice en Miami, describiéndolo como “una gran idea que ya se lleva pensando cuatro o cinco años”. El presidente ha recordado que «seríamos el primer equipo español en salir al extranjero a jugar un partido oficial, importante, como sería el del Barcelona, que se celebrará el sábado 20 de diciembre”. Roig ha considerado que este evento es «un gran hito» tanto para el club como para el fútbol de España, que tiene la mirada puesta con esperanza en la expansión internacional.

Roig ha garantizado que habrá compensaciones para sus seguidores, en relación con las grandes incomodidades para los abonados del equipo castellonense al no poder ver el partido en su estadio: «Nuestros aficionados tendrán algunas molestias pero pondremos en marcha dos medidas fundamentales: el que quiera ir a Miami va a ir a Miami, gratis en avión. Y el que no pueda o no quiera tendrá un descuento de un 20% en el abono del club. Los abonados van a estar compensados«.

El Villarreal asume el reto y apuesta por la internacionalización

Fernando Roig ha señalado que el Villarreal ya tuvo la posibilidad de jugar un partido oficial de LaLiga fuera de España antes. Fue en 2019, cuando el Submarino se iba a enfrentar al Atlético de Madrid también en Miami. En aquel momento la idea no fructificó debido a la oposición de la RFEF. Ahora, con un panorama distinto y la entrada de Tebas en la Federación, esta posibilidad está más cerca que en ningún otro momento.

En relación a la competición y el posible traslado de sede, el presidente sostiene que no piensa que «un partido que se debería jugar en La Cerámica se juegue en campo neutral, adultere la competición. En nuestro campo, no hemos ganado al Barcelona y en el suyo le hemos ganado varias veces en los últimos años. Así que, quizás, tengamos más posibilidades. Allí, les hemos ganado este año, sin ir más lejos. Si jugamos en un campo de fútbol en buenas condiciones, no hay adulteración. Hay molestias para los aficionados, pero por eso hemos preparado compensaciones. Hay que abrirse al mundo».

Lo que parece claro tras escuchar a Fernando Roig en el día de hoy es el que el partido se va a disputar en Miami el 20 de diciembre, lejos de Castellón y de los aficionados del Villarreal.


Comenta el artículo

Deja una respuesta