Gareth Bale se borra de un cambio de cromos galáctico de Florentino Pérez

El galés dice “no” a una operación del presidente

En la cuerda floja. Gareth Bale ha logrado dejar atrás las lesiones que le han tenido más de un año de baja desde que llegó en el 2013. Pero el galés no logra recuperar su mejor versión, la que se vio del británico cuando aterrizó en Chamartín.

Se esperaba mucho más del de Cardiff. Sobre todo Florentino Pérez, que lo fichó para que protagonizara el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. Además, la del luso fue una operación tratada por su predecesor en el palco, Ramón Calderón, y en empresario quería que el jugador franquicia fuera un fichaje suyo.

Gareth Bale no levanta cabeza

Pero pasan las temporadas y el británico sigue sin dar el paso adelante esperado. Tanto es así que hace ya algunos veranos que desde la T4 del Santiago Bernabéu intentan venderlo, pero ningún grande de Europa está dispuesto a soltar los casi 100 millones de euros que piden en Concha Espina por el futbolista. Menos aún a sabiendas de la propensión que tiene a las lesiones y del sueldo que gasta.

Excepto uno. En el Tottenham estarían dispuestos a reabrirle las puertas a su hijo pródigo. En los Spurs no estaría tan cuestionado con en el Madrid y allí confían en que pudea recuperar su mejor versión. Una oportunidad que Florentino no quiere dejar escapar.

La jugada de Florentino Pérez

El mandatario hace meses que pretende a Harry Kane. Quiere que sea el primer fichaje galáctico del próximo verano. Pero los londinenses no lo pondrán fácil. No lo hicieron con los fichajes de Luka Modric y de Bale, que no aceptaron hasta el último día del mercado y no por una cifra precisamente baja.

Y aquí es donde Pérez quiere meter mano. El presidente intentará colar un cambio de cromos entre Bale y Kane.

Gareth Bale responde

Pero Gareth no tiene intenciones de aceptar entrar en la operación. El de Gales sabe que todavía existen posibilidades de que el Manchester United ponga una oferta sobre la mesa. José Mourinho ya le mandó un guiño el pasado verano, cuando le dijo aquello de “no te ficho porque no hablas”, y se conoce que el luso no ha perdido el interés por el delantero blanco.