Gareth Bale tiene precio (y Florentino Pérez cierra la venta)

El galés ya sabe su valor y su destino

La limpieza en el Real Madrid ha comenzado. Florentino Pérez va a cortar muchas cabezas el próximo verano y una de ellas es la de Gareth Bale. El presidente del Real Madrid considera que lo mejor, tanto para el jugador como para el club, es que el galés se marche.

Y ya le ha puesto precio de salida. Tras largas conversaciones con el agente del extremo, Jonathan Barnett, cuentan desde dentro del club que Gareth está tasado en, como mínimo,  90 millones de euros.

Si bien es cierto que nunca ha acabado de cuajar en el Madrid, el valor en el mercado del crack no ha bajado. Es más, en la Premier League lo están esperando con los brazos abiertos.

Gareth Bale volverá a la Premier League

El caso es que el presidente del Real Madrid tiene preparadas dos grandes operaciones para darle la vuelta al ataque blanco. La BBC pasará a la historia y Karim Benzema y el propio Bale se irán.

¿Quién los reemplazará? Harry Kane y Eden Hazard. El presidente tiene el sueño de formar un nuevo tridente de ataque con CR7, Kane y Hazard. De ahí que, sabiendo que ninguno de los dos va a salir barato, quiera meter al galés en alguna de las dos operaciones.

¿Vuelta a casa?

En el caso de Kane, desde el Tottenham Hotspur están pidiendo 200 millones para quien se lo quiera llevar. Metiendo a Bale en el traspaso, Florentino se ahorraría 100 millones. Los de Londres estarían encantados de tener de nuevo entre sus filas a su hijo pródigo. Sin embargo el astro preferiría ir a un club ‘top’.

¿Jugar en territorio enemigo?

Respecto a Hazard, el problema no es económico ni de nivel de equipo. Es pasional. El Chelsea es el rival histórico del Tottenham, el club donde Bale se hizo grande. De ahí que no quiere ni oír hablar de vestirse con la elástica blue.

Por otro lado, desde Stanford Bridge tienen más interés en hacerse con los servicios de Marco Asensio o Isco Alarcón.

La opción más factible

Pero todavía existe una tercera opción: el Manchester United. Es la más factible. José Mourinho hace ya años que va tras el de Cardiff. El verano pasado lo intentó, pero el Madrid cerró la puerta a su salida.

Este verano será más fácil. Y Bale encantado. De las tres, es la opción que más le gusta. Jugar en Old Trafford es optar a todos los títulos posibles. Eso sí, si Mou lo quiere, deberá pasar por caja antes. Ya sabe el precio: 90 millones.