El drástico giro en los acontecimientos en el futuro de Saúl… con un viejo conocido del Atleti como actor principal

Menos de 24 horas después de cancelar su fichaje al Trabzonspor, Saúl está a un paso de firmar por el Flamengo de Filipe Luis

Saúl Ñíguez celebrando con el Atlético de Madrid
Saúl Ñíguez celebrando con el Atlético de Madrid

El de Saúl Ñiguez va camino de convertirse en uno de los culebrones del Atlético de Madrid este mercado veraniego. El que en su día fuese considerado el hijo pródigo de la parroquia rojiblanca, terminó por convertirse, varias cesiones mediante, en un verdadero problema para el conjunto colchonero desde el punto de vista económico.

Hace ya varias temporadas que el Cholo Simeone no cuenta con Saúl, motivo que ha llevado al centrocampista ilicitano a encontrar suerte lejos del Metropolitano. Una suerte que, varias cesiones después, aún no ha encontrado. Es por ello que el caso de Saúl se convirtió en uno de los principales asuntos a resolver en las oficinas del Atleti. Pero tal y como vivimos en la tarde de ayer, la solución no será sencilla.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El equipo escondido tras la polémica decisión de Saúl

Después de que la suerte no se aliara con el futbolista en ninguna de esas cesiones, el Atleti se centró en la rescisión de su contrato. Una decisión con la que perderían al futbolista a coste cero, sí, pero se ahorrarían su enorme ficha. Un acuerdo que ya parecía estar encaminado. Y es que hasta ayer al mediodía, el fichaje de Saúl por el Trabzonspor turco era una realidad.

Sin embargo, tal y como os contamos ayer mismo, a última hora, todo se desmoronó. Cuando el ilicitano estaba dispuesto a volar a Turquía, decidió dar marcha atrás al acuerdo y ni siquiera volar rumbo a su nuevo destino, lo cual causó estupor en el Trabzonspor. Una decisión sobre la que el propio Saúl se pronunció en redes, argumentando que su decisión esgrimía “motivos familiares”.

No obstante, menos de 12 horas después, se dio a conocer que el motivo por el que finalmente Saúl optó por decir no a su aventura en Turquía tiene un nombre propio: Flamengo. Una llamada del conjunto brasileño a última hora pareció haber cambiado todo, y llevó al aún centrocampista del Atleti a cambiar Turquía por Brasil.

Un viejo conocido del Atleti, factor clave en la operación

Asimismo lo reconoció en la tarde de ayer Fabrizio Romano, quien aseguró que tan solo un paso separaba a Saúl de convertirse en nuevo futbolista de la entidad brasileña. Tras la decisión, se esconden motivos deportivos, puesto que el Flamengo se consolidó hace escasas semanas como una de las grandes revelaciones del Mundial de Clubes. Sin embargo, tras esta decisión, ha tenido también un gran peso una figura concreta a la que en el Metropolitano aún tienen mucho cariño.

Se trata ni más ni menos que de Filipe Luis, quien hiciera historia con la camiseta rojiblanca durante muchos años. Ahora habiendo cambiado las botas por la pizarra, Fabrizio reconoció que Filipe tuvo un gran peso en la decisión de Saúl, que desde su llamada paralizó todo lo demás para unirse al que fuese su compañero hace casi una década en el vestuario rojiblanco. Una llamada que, en principio, ha generado un gran alivio al Atleti, puesto que la marcha del centrocampista es fundamental a nivel financiero para el conjunto rojiblanco.

Sin embargo, el Atleti aún no las tiene todas consigo. Es cierto que la operación ya se encuentra muy avanzada, pero no hay ningún acuerdo cerrado en lo que respecta a la marcha de Saúl al Brasileirao. Un hecho con el que el Atleti aún no puede cantar victoria, ya que, tal y como ha reconocido el periodista Mateo Moretto, es una realidad que Saúl aún no ha rescindido su contrato con el Atleti, por lo que, a efectos prácticos, sigue siendo jugador rojiblanco. Y si finalmente el acuerdo con el Flamengo se echa atrás, el Atleti tendría que hacerse cargo de su ficha un año más.

Comenta el artículo

Deja una respuesta