Álvaro Morata ya tiene nuevo destino: regresa a la Serie A
El futbolista español volverá a jugar en la liga italiana tras un breve paso por el Galatasaray


El futuro de Álvaro Morata se va esclareciendo y será cuestión de horas que se haga oficial su nuevo destino en Italia. El futbolista español pertenece todavía al AC Milan y todo parece indicar que regresará a la Serie A, pero no con los Rossoneri.
El pasado mes de enero, el AC Milan lo cedió al Galatasaray por 6 millones de euros hasta el 20 de enero de 2026. Ahora bien, el contrato incluía una cláusula que permitía al conjunto turco ejecutar una opción de compra definitiva por 8 millones de euros a partir del 15 de enero de 2026, que, además, se podría pagar en seis cuotas.
También se introdujo la posibilidad de alargar la cesión sin coste hasta el 30 de junio de 2026 y decidir como máximo el 10 de junio si lo compraban por 9 millones de euros. Ahora bien, su rendimiento en el Galatasaray no ha sido el esperado y han decidido dejarlo libre antes de tiempo. Morata apenas ha jugado 16 partidos desde que aterrizó en Turquía, en los que ha marcado 7 goles y ha repartido 3 asistencias.
Quizá te interese:
El Barça mueve ficha: 25 millones de euros para reforzar el lateral derecho
El bombazo que prepara el Atleti para fichar a una de las estrellas de LaLiga
Morata ficha por el Como
La salida de Morata del Galatasaray se ha fraguado de mutuo acuerdo. Los deseos del futbolista también eran abandonar el club y empezar una nueva etapa en otro equipo. La única condición era que Victor Osimhen desembarcara en el conjunto turco. Pues bien, ambas partes han conseguido sus cometidos y Morata ya sabe cuál será su próximo destino.
El atacante español fichará por el Como de Cesc Fábregas, que tendrá que pagar los 9 millones de euros que tenían que abonar los turcos para hacerse con sus servicios, además de los 6 millones de euros que pagó anteriormente el Galatasaray.
El objetivo de Álvaro Morata siempre ha sido el mismo: jugar el próximo Mundial 2026 y sabía que tenía que irse a un equipo en el que pueda disputar minutos y tener un mayor protagonismo. Consciente de que en San Siro no tiene hueco, el Como se presenta como una gran oportunidad.
El conjunto italiano llevaba tiempo siguiéndole la pista y, tanto el club como el futbolista español, estaban esperando a que se desbloqueara su situación para que su fichaje se convirtiera en una realidad.