El futbolista que complica la operación al Atlético de Madrid: las últimas horas serán clave

Simeone está expectante por saber qué le depararán las últimas horas de mercado a su plantilla

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere aprovechar el último día de mercado para tratar de cerrar las operaciones que se han planteado en este mercado. Con la venta de Cunha, la cesión de Joao, y la operación prácticamente cerrada con Felipe, tratan de luchar contra el reloj para ultimar los detalles de una nueva cesión que hace unos días, parecía cerrada.

Hablamos de la operación en la que Saúl Ñíguez iba a salir cedido hasta junio de 2024 al Valencia. El ilicitano es un futbolista de segundas partes en el plan de Simeone, y aunque no es un habitual, su polivalencia permite que pueda ocupar diversas zonas. Además, su última actuación ante el Osasuna dejó un buen sabor de boca a los conjuntos interesados.

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez

Aunque todo parecía hecho con el conjunto ché, ayer se anunció que Gatusso no iba a continuar en el banquillo, y el técnico italiano era el principal interesado en incorporar al centrocampista, por lo que todo ha podido cambiar. Además, Saúl quiere cobrar lo mismo que en el Atlético, complicando así las cosas a ambas partes.

El Sevilla entra en la lucha y pregunta al Atlético

Además del Valencia, el Sevilla es otro de los equipos interesados en hacerse con el valenciano. El conjunto hispalense está sufriendo mucho esta temporada, y los refuerzos en este mercado eran toda una necesidad. Ahora han preguntado por Saúl, pero se han encontrado con el mismo problema: el elevado sueldo que solicita el futbolista.

En el Atlético esperan que su jugador acepte bajarse de sueldo, o, por el contrario, ningún club va a poder afrontarlo. Otra de las alternativas que solicitaron Valencia y Sevilla es que el salario sea asumido por partes iguales, es decir, que el club rojiblanco pague la mitad del sueldo. Ahora mismo, parece la única opción si quieren que salga su canterano.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

De no conseguir cerrar la operación, el Atlético no podrá firmar a un lateral, uno de los objetivos de Simeone para este invierno, y tendrá que quedarse con Saúl, quien sabe que conseguir un puesto en el once titular del argentino no será nada fácil, y tendrá que trabajar muy duro para volver a ese nivel que maravilló al mundo entero.

Mientras tanto, la directiva rojiblanca espera tranquila en estas últimas horas de mercado donde esperan poder cerrar ciertos movimientos para tratar de conseguir los refuerzos necesarios para seguir peleando por el objetivo de la Champions League. 

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo