Quiere salir del PSG y es una prioridad para el Atlético: el fichaje podría cerrarse por 40 millones

El conjunto rojiblanco quiere firmar a un nuevo líder para la parcela defensiva

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid sigue buscando refuerzos de cara al próximo mercado de fichajes de verano. La complicada situación del club dificulta cerrar grandes operaciones, pero confían en poder dar salida a algunos de sus descartes para hacer frente a la llegada de nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. 

Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de posible fichajes del Atlético es Presnel Kimpembe. Según ha informado Ekrem Konur, el defensa quiere salir del París Saint-Germain, lo que habría despertado los deseos en el Civitas Metropolitano de hacerse con su incorporación. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

El jugador congoleño-francés está harto del papel que tiene en el equipo, no está contento con el rol que tiene en los planes de Christophe Galtier y está decidido a cambiar de aires en la próxima ventana de traspasos. Sus deseos de abandonar el Parque de los Príncipes ha provocado que se convierta en una opción para el Atlético. 

Desde la directiva rojiblanca están buscando un nuevo líder para la parcela defensiva. Quieren volver a recuperar la mejor versión del equipo y volver a competir por los grandes títulos y para ello saben que es necesario hacer limpieza en la plantilla. 

El plan del Atlético pasa por dar salida a aquellos jugadores que ya han dejado de ser importantes en el equipo. Entre las posibles ventas que maneja el club se encuentran Felipe, Savic o Giménez, a quien esperan poder dar salida en el mercado de fichajes de verano con el objetivo de sacar algo de liquidez con sus traspasos. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

Kimpembe es una de las opciones que más gusta en el club junto a Çaglar Soyuncu para convertirse en el nuevo líder de la parcela defensiva y del equipo y desde el Atlético quieren aprovechar sus deseos de abandonar el PSG para intentar convencerlo de su llegada a la capital española. 

En estos momentos se baraja que su salida en verano se pueda cerrar por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Este es el valor que tiene actualmente en el mercado y contando con que acaba contrato en 2024 el PSG podría dejarlo salir por esa cifra, ya que a partir del próximo mes de enero sería libre para negociar con cualquier club. 

Además, el hecho de que no sea un imprescindible en el conjunto parisino hace más fácil que acepten su salida por esa cantidad de dinero. 

El Atlético tiene competencia en la Premier League

El Atlético tiene hasta verano para organizar su hoja de ruta y si consiguen dar salida a sus descartes y la situación económica del club lo permite están decididos a lanzarse a por su fichaje para que se convierta en una de las estrellas del equipo para la próxima temporada. 

El problema es que los rojiblancos no son los únicos interesados en el defensa, que también se encuentra en el radar de grandes clubes de la Premier League como son el Manchester United o el Arsenal, que podrían aprovechar su buena situación económica para realizar una oferta más atractiva al jugador. 

Mikel Arteta
Mikel Arteta