Vuelven a la carga a por un descarte de Simeone. El Atlético quiere a su sustituto en enero

Se prevén días muy movidos en el mercado y los rojiblancos esperan cerrar esta operación para firmar a uno de los deseos

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha conseguido este invierno deshacerse de varios futbolistas con los que no terminaba de contar cómo era el caso de Matheus Cunha. Gracias a ello, se ha podido cerrar la incorporación de Memphis Depay y ahora intentarán la misma fórmula para reforzar el lateral con uno de los deseos del Atlético de Madrid.

Saúl Ñíguez es un futbolista con el que el Cholo ha dejado de contar, y pese a que habitualmente acude a el para reforzar el lateral, considera que esta muy lejos del nivel que le hizo despuntar hace ya 7 años. El año pasado firmó una cesión con el Chelsea donde no cuajó ni jugó en su posición natural.

Saúl Ñíguez Atlético
PAMPLONA, 29/01/2023.- El centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Osasuna, durante el partido de Liga que disputan Osasuna y Atlético de Madrid este domingo en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Ahora en España hay varios equipos que se han interesado por el ilicitano para reforzar sus plantillas de cara a esta segunda vuelta, y hay uno que ya lo intentó sin éxito. Tras mejorar la oferta, esperan poder cerrarlo cuanto antes y no esperar hasta el mercado estival para contar con el colchonero.

El Valencia lo ha vuelto a intentar para que Simeone pueda fichar a Clauss

El Valencia es el principal postor para Saúl, pues a Gatusso le gusta mucho el futbolista y su polivalencia, pudiendo jugar en distintas zonas del medio del campo, e incluso en la defensa. Al comienzo del mercado, se ofreció una cesión sin opción de compra hasta final de temporada donde ambos clubes afrontarán la ficha, una operación que no gustó ni a Andrea Berta ni a Simeone.

Los chés necesitan la incorporación de Saúl y por ello han ofrecido una segunda oferta que sí ha cuajado en la entidad madrileña. Esta vez lo quieren con una cesión hasta verano de 2024 y pagando una mayor parte de su ficha. Se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo por el futbolista que dio esta jornada la victoria a los rojiblancos ante Osasuna.

De lograr cerrar la operación, Simeone podrá ir a por Jonathan Clauss, lateral derecho francés de 30 años que sigue desde hace tiempo en el Cívitas Metropolitano. El galo lleva muy buenas campañas en el Olympique de Marsella, y aunque será difícil convencer al conjunto de la Ligue 1, esperan exprimir al máximo las últimas horas de mercado para repetir lo que ya lograron con Reinildo el año pasado.

Se esperan dos días de mercado muy movidos en el Atlético de Madrid, un equipo que solo tiene por delante el reto de entrar a Champions League la próxima temporada, y Simeone quiere reforzar sus debilidades para que este tramo sea algo mejor de lo que ha sufrido antes del parón por el Mundial de Qatar. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone