Florentino Pérez prepara un nuevo ‘caso Figo’ a Joan Laporta en la sombra

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez se mueve para intentar jugársela de nuevo al Barça de Joan Laporta

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Una de las obsesiones de Florentino Pérez en los últimos años ha sido la de ir a por talento muy joven para el Real Madrid. Jugadores que estén empezando a despuntar y que, en vez de esperar a que exploten del todo y entonces ficharlos, que aterricen en Valdebebas cuanto antes.

De ahí que hayan llegado al Bernabéu jugadores como Vinícius, Odegaard o Rodrygo, entre muchos otros. Un Florentino Pérez que ahora, cuentan, tiene en mente ir a por un jugador que no es que sea precisamente un desconocido para el público español. No es otro que Ilaix Moriba.

El presidente del Real Madrid quiere llevar a cabo una nueva operación que repita el ‘caso Figo’. Es evidente que el canterano del Barça no tiene ahora el peso en el primer equipo que tenía en su día el portugués cuando decidió traicionar al conjunto catalán firmando con el Madrid.

Pero también es cierto que Moriba es un ejemplo más de la apuesta de Koeman y del Barça por los jóvenes y un jugador que está llamado a ser importante en el esquema del Barça. Como Pedri, Ansu Fati, Araujo, Mingueza y compañía, Ilaix tiene muchos números de ser un jugador que marque el camino a próximas generaciones.

Florentino Pérez sondea a Ilaix Moriba

Laporta lo sabe, de ahí que, teniendo en cuenta que el contrato del joven centrocampista de 18 años acaba en 2022, su renovación se haya convertido en una de las prioridades del nuevo presidente del Barça.

En este sentido, desde el entorno de Ilaix, que ha decidido apostar dejar de lado su asociación con una gran empresa de representación de jugadores para llevar las negociaciones a través de su entorno, apuntan que su voluntad es la de seguir.

Hace apenas unos meses su idea era salir del Camp Nou teniendo en cuenta que muchos grandes de Europa lo querían, pero el hecho de que Koeman esté contando con él ha variado su opinión.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Eso sí, Florentino Pérez ha tanteado también a su entorno dejando claro que la oferta del Madrid será mejor que la del Barça. El presidente del club blanco sabe, como ocurre también con Ansu Fati, a quien también ha tanteado, que va a ser casi imposible hacerse con Ilaix.

Sin embargo, que se entrometa no provocará otra cosa que el hecho de que el Barça tenga que apostar más fuerte por Moriba y ofrecerle un mejor contrato. Teniendo en cuenta la delicada situación económica que viven en el Camp Nou, no va a ser fácil para Laporta satisfacer las demandas de Ilaix, que ya empieza a escuchar ciertos cantos de sirena.