Florentino Pérez ordena un fichaje inmediato en Francia para la delantera

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el fichaje que hace feliz al técnico Zinedine Zidane

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Florentino Pérez teme que su plan de este verano no se complete del todo. Y es que la idea del presidente no era otra que la de no hacer ningún gasto importante este año de cara a reservar fondos para un verano de 2021 que sí que se prevé mucho mas movido en cuanto a fichajes en el Santiago Bernabéu de lo que está siendo este.

Sin embargo, el empate del Real Madrid ante la Real Sociedad evidenció que, como ya apuntaron muchos desde el entorno blanco cuando vieron que el Madrid no tenía intención de fichar a nadie para la delantera, falta gol en la plantilla de Zinedine Zidane.

Karim Benzema
Karim Benzema

Pese a que el técnico tiene a cuatro ‘9’ en su vestuario (Benzema, Jovic, Mariano y Mayoral), tan sólo confía ciegamente en su compatriota. De hecho, si fuera, por Zinedine tanto el serbio como los dos españoles podría hacer las maletas hoy mismo.

Pero el problema es que, como ocurrió en San Sebastián, el día en el que Karim no está inspirado, el equipo sufre mucho para marcar. Ni Vinícius, ni Rodrygo, ni Hazard, ni Asensio son goleadores natos, de ahí que el club se esté planteando seriamente ir a por un ‘9’ antes de que acabe el mercado de fichajes.

El fichaje que ordena Florentino Pérez y que gusta a Zidane

En este sentido, son varios los nombres que están encima de la mesa. Desde Edison Cavani, al que Sergio Ramos está intentando colocar en el Madrid y así ayudar a su hermano René, que ha llegado a un acuerdo de representación con el uruguayo, hasta Lucas Ocampos, el delantero del Sevilla que tan buenos informes acumula en el Bernabéu.

Sin embargo, la mano de Zidane en las últimas horas ha provocado que no sea otro que el delantero del Olympique de Lyon Moussa Dembélé el que tenga cada vez más seguidores dentro de la junta directiva.

Ver esta publicación en Instagram

🦁

Una publicación compartida de Moussa Dembélé (@mdembele_10) el

Entre otras cosas porque, como bien sabe Zidane, el delantero es uno de esos jugadores baratos y que puede rendir más que bien. Su precio de mercado según la web especializada Transfermarkt es de 40 millones de euros, pero Florentino Pérez ya ha ordenado que se estudie la operación y que, de hecho, se incluya a alguno de los descartes de Zidane en ella para abaratar el precio.

Además, es importante destacar que desde la junta directiva se tiene a Zidane en muy buena consideración en materia de fichajes que llegan desde la Ligue 1. Fue el míster el que se empeño en que el Real apostara por Ferland Mendy y, a la larga, el lateral francés ha conseguido robarle el sitio a un super crack como es Marcelo.

Un delantero con gol para Zidane

Es por eso que la llegada de Dembélé es vista con buenos ojos por parte de muchos. Y es que, si por algo destaca el francés es por su capacidad goleadora. En sus 270 partidos como profesional ha marcado 126 goles. En los últimos dos años, ha macado un total de 44 goles en 96 partidos disputados en las filas del Lyon. Si bien es cierto que su área de movimientos es el área, Dembélé es uno de esos delanteros que, como ocurre también con Benzema, vive también a gusto lejos de la portería, donde tiene calidad para combinar y encontrar espacios.

Zidane, cuentan, tiene predilección por él entre otras cosas porque, en las conversaciones que ha mantenido con su entorno, ha podido constatar que Dembélé entendería su rol de suplente desde el principio, algo que para ZZ es más que importante. Veremos si Florentino Pérez, que parece haber aceptado tener que fichar sí o sí a un ‘9’, va a por él de forma definitiva o no antes de que acabe el mercado.