Casemiro pierde las formas con Zidane

Ruptura en el vestuario del Real Madrid entre el centrocamista brasileño Casemiro y el técnico francés Zinedine Zidane

Casemiro Real Madrid
Casemiro Real Madrid

El Real Madrid ya prepara el tercer partido de Liga, que disputa este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Betis, entrenado por el ex técnico merengue Manuel Pellegrini. Un partido para el que cualquiera apostaría por Casemiro, una pieza imprescindible en los últimos años por su capacidad de recuperación. Sin embargo, visto lo ocurrido en el estreno de los blancos contra la Real Sociedad el pasado domingo, el brasileño podría apuntar directamente al banquillo.

Porque para sorpresa de muchos, Zidane optó por prescindir del mediocentro, que no tiene relevo natural en la plantilla, para poner un doble pivote formado por Luka Modric y Toni Kroos, con Martin Odegaard como centrocampista ofensivo. Una decisión que no gustó nada a Casemiro, que es uno de los jugadores que más en forma está de la plantilla.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Ausencia sonada

De hecho, su ausencia se notó en la fragilidad del equipo en lo defensivo en algunos de los ataques de los vascos.

Una situación que ha mosqueado y mucho a Casemiro, que ya arrastraba algunas rencillas con Zidane. Porque la realidad es que, a pesar de que haya sido uno de los titulares indiscutibles del galo en los últimos años, nunca se han llevado demasiado bien.

Ruptura entre Casemiro y Zidane

Menos aún con las peticiones que hace Zidane para su posición. El míster no ha dejado de reclamar nombres como los de Eduardo Camavinga o N’Golo Kanté, lo que deja bastante mal a Casemiro, que cada verano ve como peligra su puesto.

El panorama ha derivado en un escenario en el que Casemiro no se siente todo lo valorado que cree que debería, y considera que el técnico no ha sido condescendiente con él, pues no le ha dado ni una sola explicación de la suplencia de la semana pasada. Hasta el punto de perder las formas con el técnico, con el que actualmente no se dirige la palabra.