Florentino Pérez ordena dos fichajes en EEUU

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez abre una nueva vía de mercado en la MLS con dos jóvenes perlas

Florentino Pérez
Florentino Pérez

En los últimos, como bien sabe Florentino Pérez, años el mercado de fichajes ha dado un vuelco. Hasta hace poco, el proceso de un jugador era el de empezar en un club (ya sea grande o pequeño) y, si destacaba y se convertía en un crack, se pagan grandes cifras por él para que llegara a un grande de Europa. El Madrid de los Galácticos de Florentino es un buen ejemplo de ese tipo de gestión.

Sin embargo, cada vez son más los clubes que disponen de mucho capital, de ahí que desde hace unos años ciertos directivos como Florentino Pérez hayan optado por saltarse ese paso e ir directamente a la fuente a buscar a los cracks.

El máximo responsable del Real Madrid apuesta ahora (ojo, si un crack mundial como Hazard o Courtois está a tiro, Pérez no duda) por ir a por jugadores muy jóvenes para que estallen en el Bernabéu y así no tener que pagar el sobreprecio por ir a buscarlos a un club medio.

Florentino Pérez mira a la MLS

En este sentido, nombres como los de Vinicius o Rodrygo son un buen ejemplo. El mercado sudamericano siempre ha tenido mucho protagonismo en la agenda de ojeadores del Madrid, pero en los últimos tiempos éstos han mirado un poco más al norte, a la MLS, donde también hay perlas.

Y dos de ellas están siendo vigiladas y seguidas por el club blanco. Dos jugadores que empiezan a destacar en sus respectivos equipos, que no supondrían un gran gasto para el Madrid y que, en el caso de que no dieran el paso definitivo, el club siempre podría recuperar la inversión con una venta.

Por un lado está Cade Cowell, un delantero de los San José Earthquakes que, con apenas 17 años, ya ha llamado la atención de otros grandes equipos de Europa. Su valor es de, ojo, tan sólo 350.000 euros y no tiene contrato profesional al ser menor de edad, por lo que el Madrid tiene en él una opción a tener en cuenta.

También en el pivote defensivo de 18 años Gianluca Busio, de los Sporting Kansas. En su caso ya es un jugador más hecho, y su valor es de 4 millones de euros. En los dos casos, tanto Busio como Cowell son habituales en las categorías inferiores de la Selección de EE.UU, un mercado que el Madrid empieza a ver con buenos ojos.