Florentino Pérez no se olvida de Fabián Ruiz, uno de sus viejos deseos

El Real Madrid sigue atento a Fabián, que está rindiendo a su mejor nivel nuevamente en Italia

Fabian Ruiz y Ancelotti
Fabian Ruiz y Ancelotti

Florentino Pérez estuvo muy interesado en la contratación de Fabián Ruiz en el pasado, y se planteó muy seriamente su fichaje en más de una ocasión. Pero, por un motivo o por otro, al final nunca llegó a presentar ninguna oferta en firme por él. Y eso que le ofrecieron la contratación del centrocampista a precio de ganga, por tan solo 30 millones de euros, después de que despuntara en las filas del Real Betis Balompié, en el que se dio a conocer.

Florentino Pérez

No fue tenido en cuenta en ese momento por el Real Madrid, un error que ha salido caro. Y es que el de los Palacios ha demostrado ser un excelente futbolista en el SSC Napoli, en el que lleva ya cuatro temporadas. No le han perdido de vista, y han tanteado su situación, pero siempre se han topado con la negativa del conjunto italiano. Y en el cuadro blanco también habían perdido su interés, pues claramente había bajado sus prestaciones.

El ex del Elche venía de firmar un curso muy discreto, y en la Eurocopa, apenas tuvo minutos. Cuando Luis Enrique le dio la oportunidad de saltar al césped, se mostró muy impreciso y fallón, razón por la que en el Santiago Bernabéu habían borrado su nombre. Pero ha renacido este año, en el que su equipo es el sorprendente líder de la Serie A, y busca revalidar un título que no consiguen desde los años 80, con Diego Armando Maradona como estrella.

Fabián está siendo pieza clave, y ha recuperado su mejor nivel, jugando como el ancla del centro del campo. A sus 25 años, todavía es relativamente joven, pero ya acumula una gran experiencia en la élite. En la capital de España sería un buen sucesor para Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

Carlo Ancelotti ya conoce a Fabián Ruiz

Otro punto a favor para el internacional con la selección española es el hecho de que Carlo Ancelotti le conozca muy bien. De hecho, fue él quien se lo llevó a Nápoles, en verano de 2018.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Unos años más tarde, puede llevárselo al Madrid. Su precio sería de unos 60 ‘kilos’, pero intentarán rebajar esa cifra, aprovechando que queda libre en 2023.

¿Lo lograrán?