Amine Gouiri se vuelve a colar en los planes del Real Madrid para ser el heredero de Karim Benzema

Florentino Pérez ha pensado en Gouiri como sucesor de Benzema en el Madrid

Amine Gouiri
Amine Gouiri

El Real Madrid anda en busca de un relevo de garantías para Karim Benzema, que sigue ofreciendo un nivel superlativo. Pero no hay que dejar pasar el hecho de que ya tiene 33 años, que serán 34 en el mes de diciembre, y, tarde o temprano, llegará su declive. Esta temporada, ya ha tenido alguna que otra lesión, que demuestra que no es de hierro, y Carlo Ancelotti le ha echado mucho de menos, pues no hay otro jugador que pueda asumir su rol.

Karim Benzema
Karim Benzema

La dependencia que hay sobre el galo es tremenda, y ni Mariano Díaz ni Luka Jovic, los otros delanteros que tienen, están a la altura de las exigencias. Sobretodo, el serbio, por el que pagaron 60 millones de euros, y que esperaban que fuera su sucesor. Pero tan solo ha marcado dos goles en dos años, con una cesión de seis meses al Eintracht Frankfurt entre medias. En definitiva, Florentino Pérez deberá de acudir al mercado más pronto que tarde.

Y Erling Braut Haaland era el preferido para ser el nuevo ariete del cuadro blanco, una opción que, como todos sabemos, es muy complicado. Porque la competencia que existe por conseguir su firma es muy elevada, y no será nada sencillo poder llevárselo. Manchester United, Manchester City, Liverpool o Bayern de Múnich están dispuestos a hacer lo que haga falta para hacerse con el noruego. Eso ha obligado a que desde el Santiago Bernabéu busquen alternativas.

Por ello, han recuperado el nombre de Amine Gouiri, que fue recomendado en su día por Zinedine Zidane, cuando aún era el entrenador. Lleva siendo comparado con Benzema desde que se dio a conocer, cuando solamente era un chaval, y comenzaba destacar en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, y de la selección francesa. Sus cifras goleadoras eran de escándalo, y su velocidad y su técnica llamaban mucho la atención.

Además, él mismo confesó que su ídolo era Karim.

Gouiri tiene un precio de 20 millones de euros

Tras no tener oportunidades en el club del que es canterano, se marchó al OGC Niza, y ahí es donde ha conseguido consolidarse. A sus 21 años, es la gran estrella del equipo, y sus cifras han ayudado a que su actual escuadra ocupe una meritoria segunda posición en la Ligue 1.

8 dianas y cuatro asistencias en 14 encuentros son las cifras de Gouiri, al que han tasado en 20 millones de euros. Un precio asumible, por un futbolista que puede jugar como delantero o como extremo zurdo.

Está llamado a dar el salto a un grande pronto, y también, a debutar con la absoluta.

El Madrid le sigue de cerca.