Florentino Pérez negocia con el plan b de Neymar en secreto (y al Barça le cambia la cara)

El presidente del Real Madrid activa la maquinaria para fichar a un galáctico este verano

Es un secreto a voces: Neymar Junior es la primera opción galáctica para reforzar la plantilla del Real Madrid. El problema es que la operación se pensó a dos años vista.

Vistas las urgencias en las que se ha visto metido el equipo blanco, Florentino Pérez ha empezado a mover hilos para ver si sería posible avanzarlo. La difícil adaptación del brasileño a París hace pensar que hay posibilidades.

Sin embargo, y pese a la existencia de la compleja cláusula liberatoria, la realidad es que Neymar no saldrá del PSG este año salvo que consiga una cosa: ganar la Champions.

Si el astro brasileño conduce a los suyos a la victoria y logra, así, hacer historia con el equipo parisino –el PSG nunca ha ganado la Champions– la directiva respetará cualquier decisión que quiera tomar el crack. Nasser al Khelaifi aceptaría su salida siempre y cuando se reponga el dinero.

Griezmann, el plan b a Neymar

Pero como de momento son todo hipótesis y situaciones que pueden cambiar de arriba a abajo, Florentino Pérez no quiere descuidar nada. El dirigente tantea otras alternativas.

Y más allá del atractivo fichaje de Harry Kane, que podría ser complementario al de Neymar, el dirigente blanco tiene otro nombre entre ceja y ceja: Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético tiene una cláusula accesible para salir del club colchonero: 100 millones de euros. Y Florentino Pérez estudia pasar a la acción y pagarla.

Sin embargo, también el Barça está detrás del delantero francés desde hace tiempo. En el Camp Nou ha sentado como una patada que Florentino se meta en las negociaciones.

Las tres alternativas de Griezmann

Pero tal y como están las cosas, parece tener más necesidad el Madrid de fichar a Griezmann –con la BBC para el arrastre– que el propio Barça. Los fichajes de Coutinho y Dembelé, junto a Messi y Luis Suárez dejan una línea ofensiva muy completa.

Griezmann no tiene una decisión tomada. Se deja querer por diversos equipos, también el Manchester United ha entrado en la puja.

Su decisión final dependerá de distintos aspectos: el proyecto deportivo, el acuerdo salarial y el feeling que tenga con las respectivas plantillas. Se comenta que con Messi no se entiende del todo.