Messi lo sabe: “Florentino Pérez lo tiene fichado” (y llega en junio)

El argentino revela el primer galáctico del Real Madrid para el próximo curso

Fichaje truncado. Mauro Icardi ha rondado muy cerca del Santiago Bernabéu en el mercado invernal que se cierra este miércoles a las 23:59 horas.

El delantero del Inter de Milán está firmando una gran temporada en el conjunto italiano. 18 goles y una asistencia en 24 partidos tienen la culpa. Unos números que llamaron la atención de los responsables del Real Madrid y que han convertido al atacante en uno de los jugadores que más ha sonado en las últimas semanas en los despachos de la casa blanca.

Mauro Icardi se queda a las puertas

De hecho, algunas fuentes aseguran que el delantero ya pasó revisión para el Madrid y que su fichaje estaba hecho para este enero. Además, el jugador no había participado en la Champions League con el club neroazurro, lo que le permitía ser un  efectivo más para el equipo de cara a la máxima competición continental.

Sin embargo, Zinedine Zidane dijo “no”. El técnico francés no quería ningún jugador que pudiera hacer sombra –y dejar en evidencia- a su compatriota y protegido Karim Benzema. El técnico es consciente de que el galo no está ofreciendo el rendimiento que se exige en el Real, pero quería darle un periodo de gracia hasta junio.

De hecho, por eso el míster presionó en las salidas de Álvaro Morata y de Mariano Díaz, jugadores que demostraron mucho más que el ariete francés la temporada pasada. Sin ir más lejos, Morata fue el delantero con el mejor promedio goleador de la plantilla con un gol cada 94 minutos, muy por encima de Karim, que anotó un tanto cada 170 minutos.

Pero el asunto no se perdió en la inmensidad. Desde el Madrid frenaron la operación, pero no hicieron más que posponerla hasta el próximo mercado estival.

EL Real Madrid le hace sitio a Icardi para junio

En la T4 del Santiago Bernabéu son muchos los que tienen claro que Zidane no debe seguir la temporada que viene y su salida se llevará por delante a Benzema. Asimismo, aunque Zizou no salga, el ‘9’ blanco tiene los días contados.

Tanto es así que los blancos se han asegurado la llegada del futbolista en cuanto termine la temporada. El argentino será el primer fichaje galáctico de Florentino para la próxima temporada.

Una noticia corre como la pólvora en el vestuario del FC Barcelona vía Leo Messi, que mantiene contacto directo con Jorge Sampaoli. «Florentino Pérez lo tiene fichado», asegura el crack argentino en su círculo cercano. Y es que el técnico conoce a la perfección los planes de Icardi, tal y como reveló recientemente en una rueda de prensa.

El técnico habló de los delanteros candidatos a acudir al Mundial de Rusia con la selección argentina y se refirió a Mauro: “Hable con Icardi y le dije lo que a todos: que no se relaje, que si está bien va a ser convocado. Además ahora está cerca del Real Madrid”.