Griezmann pide un favor a Florentino Pérez para dejar tirado al Barça

El crack del Atlético de Madrid ya prepara su salida del Wanda

Vivir tranquilo. Eso es lo que quiere Antoine Griezmann a partir de la temporada que viene. Lo cierto es que su nombre aparece días sí día también en los medios deportivos. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: a partir de junio, su cláusula será de 100 millones de euros.

Eso implica que media Europa irá a por él. De momento, dos son los equipos que están mejor situados para llevárselo. Y los dos están en la Liga. El FC Barcelona parte con ventaja. El club azulgrana ya fue a por él el verano pasado. La venta de Neymar al PSG hizo que las arcas del club catalán se vieran llenas de golpe.

El francés era el principal objetivo, pero en ese momento su cláusula era de 200, y el Atlético no iba a rebajar ni un euro su precio de salida. Eso provocó que Bartomeu y los suyos decidieran posponer la operación para este verano sabiendo que el precio se verá reducido a la mitad. Y en ello están.

Florentino mueve ficha

Pero al Barça le ha salido un competidor. Y muy duro. El Real Madrid, con Florentino Pérez y Zinedine Zidane a la cabeza, no quiere ver al del Atlético vestido de blaugrana. Ni de broma.

De ahí que hayan hablado con su entorno y le hayan pedido que no firme nada con el Barcelona hasta ver su oferta. Una oferta que, según parece, será mucho mejor que la que le harán desde la capital catalana.

Le doblarán el sueldo, será titular fijo y le ayudarán a luchar por el Balón de Oro. Será uno de los nuevos ídolos del Bernabéu.

Sí, pero sin problemas

Una oferta que al francés parece que le gustará más que la que le llega desde el Camp Nou. Eso sí, Griezmann le ha pedio un favor al presidente blanco para descartar la opción culé e irse hacia Valdebebas: no quiere líos.

Sabe que marcharse del Wanda Metropolitano a Chamartín puede hacerle la vida muy difícil en Madrid. No quiere que lo ocurra lo que le pasó a Higuaín cuando dejó el Nápoles para ir a la Juve.

De ahí que el galo desee que el conjunto colchonero no lo mate con su salida. No quiere vivir amenazado. Lo mejor sería que tanto el Madrid y su actual club pactaran una salida tranquila, sin polémicas y sin culebrones.

Una opción que Florentino ve con muy buenos ojos. Todo lo que pueda hacer para convencerlo que el Real es mejor opción que el Barcelona, lo hará. Veremos finalmente donde acaba jugando el delantero. Si ve que la cosa se pone fea por ir al eterno rival (y su equipo de toda la vida, el Madrid), pondrá rumbo a Barcelona. Quiere vivir tranquilo.