La cláusula secreta de Neymar (y las cinco exigencias a Florentino Pérez)

El crack del PSG allana el camino rumbo al Real Madrid

Está de vuelta. El astro brasileño que hace levantar de sus asientos a los aficionados marcó cuatro goles al Dijon (8-0). Sin embargo, Neymar no terminó feliz. 

El ex jugador del Barça mantiene un nuevo duelo en París. Esta vez, enfrentado a la afición de su club, que le ha colgado el San Benito de pesetero y egoísta. Lo cierto es que Neymar así lo está demostrando. 

Esta situación no hace sino alimentar los rumore sobre su supuesto fichaje por el Real Madrid. Cuanta más animadversión despierte, más fácil será justificar que «se vió forzado a hacer las maletas«. 

Y aunque ni su amigo Luis Suárez, ni el también brasileño Paulinho, ni el capitán del BarçaAndrés Iniesta, imaginan que Neymar pueda terminar vistiendo la camiseta blanca del eterno rival, peores cosas se han visto. Ellos tampoco imaginaban que dejaría el Barça, hasta que un día dijo adiós. 

La cláusula de la polémica 

Desde Madrid todavía no se ha escuchado ni leído desmentido alguno al respecto. Ni de boca de la familia Neymar. En cambio, sí que se ha vuelto a hablar sobre la famosa cláusula de escape si el Madrid paga los 222 millones de euros que costó

El ex presidente del Madrid Ramón Calderón dejó caer que todo encaja: «Si el Real Madrid ha permitido que esta información se filtre, es porque saben que se puede hacer el fichaje. Yo creo que el Madrid debe saber que Neymar tiene una cláusula de rescisión, que pueden pagarla y que el jugador está interesado en la idea de venir». 

«Es una forma de presionar a Cristiano Ronaldo y animarlo a que se vaya. Estoy convencido de que es una operación que está en la cabeza del presidente y que su idea es que Cristiano Ronaldo se vaya y que el dinero que teóricamente recuperará de su transferencia le permita pagar por un jugador tan excepcional como Neymar«, añadió Calderón en declaraciones a Le Parisien

Sin embargo, desde Francia han salido voces negando tal posibilidad. Donato di Campli, ex agente de Marco Verratti, ha sido muy contundente al negar la mayor. 

«Nadie moverá a Neymar de París. También se aplica a otros. El equipo tiene un potencial más alto que cualquier otro club y los jugadores están en una prisión de oro a la que no quieren renunciar porque esos contratos son imposibles en otros lugares. Así que se mantienen a pesar de la realidad que dice que la Ligue1 es un campeonato de marionetas, solo hay un club», expone el representante italiano a TuttoSport

Pese a todo ello, hay informaciones que señalan que el padre de Neymar lo tiene todo atado con Florentino Pérez para 2019. Y las tensiones que se respiran en París pueden ayudar mucho. 

Pero antes, hay que tener en cuenta las cinco exigencias que Neymar trasladó al presidente del Madrid para terminar vistiendo de blanco. 

Las cinco condiciones de Neymar a Florentino

1- Esperar a la temporada 2019-20, tras jugar dos años en el PSG.

2- Que ya no esté Cristiano Ronaldo en el equipo, porque sería muy difícil compaginar el protagonismo con un coloso como el portugués.

3- Quiere ser el número uno indiscutible del Real Madrid. Y evitar problemas como los que ha tenido con Cavani en el PSG. Ello implica acabar con otras vacas sagradas como la BBC y fichar nuevos cracks que no discutan al brasileño. 

4- El Madrid trabajará en equipo para que Neymar sea la estrella, se luzca y pueda ganar el Balón de Oro. Esto también interesa al Madrid por una cuestión de imagen y marketing.

5- Por último, Neymar exige ser el jugador mejor pagado del mundo.