Florentino Pérez destapa el nuevo lío de Piqué en el Barça («Va de presidente»)

Una parte del vestuario azulgrana está harta del central catalán

Gerard Piqué vuelve a estar en el punto de mira. En esta ocasión, no tanto por sus salidas de tono sino por los despistes que viene acumulando en defensa durante las últimas semanas. ¿Donde está Piquenbauer

Contra la Real Sociedad, el zaguero catalán volvió a ser un coladero. No estuvo a la altura de su salario ni de su altiva gallardía. En el Real Madrid, Florentino Pérez maneja informes que lo sentencian. 

En partidos anteriores fue aún peor, porque se saldaron con dolorosas derrotas del Barça. Concretamente las matanzas perpetradas por el Deportivo, el Málaga y, muy especialmente, la Juventus

El ánimo de vendetta para con esta última está supuestamente a punto. El miércoles, el Camp Nou debe ser una olla a presión. Pero las 100.000 gargantas que darán aliento al equipo esperan la mejor versión de Piqué. 

Un futbolista que suele estar más preocupado de dar la nota ante los medios de comunicación con sus constantes provocaciones y salidas de tono. Una actitud que cansa fuera, pero también en casa. 

Su última intervención pletórica ocurrió con la selección española en París, durante la zona mixta del Francia-España (0-2). El defensa soltó la lengua.

No fue algo premeditado. Lo hizo sin querer. Le preguntaron por Raúl y al tratar de justificar su antimadridismo se enzarzó. Y de qué manera.

Piqué no acusó a Florentino Pérez de imputar a Messi y Neymar, pero poco le faltó. Se metió en un jardín peligroso y el Real Madrid estudia tomar cartas en el asunto.

Por su parte, desde el Barça las reacciones son dispares. Hay mensajes de apoyo, como el del vicepresidente Jordi Cardoner: «No ha dicho ninguna mentira«. También le apoya el presidente Josep María Bartomeu

Sin embargo, no faltan las reacciones, por lo bajo, menos agradecidas. Una parte del vestuario está harta de estar constantemente en el fragor de la batalla.

Andrés Iniesta, un capitán mucho más moderado que genera simpatías en el Real Madrid, se posiciona al margen de esta forma de hacer. No puede domar a la bestia.

El presidente travieso

Pero en las redes sociales no todos los culés le apoyan. También hay quién le critica por buscar esa polémica casi perpetua: «Va de presidente«.

Lo cierto es que incluso sus compañeros en el vestuario hacen la broma de que será el próximo presidente del Barça. Sin embargo, otros le tildan de «inmaduro«.

Ejercer la máxima representación del Barça exige un cierto nivel de responsabilidad que Piqué no parece haber adquirido todavía. Así piensan personas influyentes del club.

El propio Piqué es consciente. Sabe que no puede gustar a todo el mundo y, aún así, se empeña en lograr su cometido. Es lícito. Pero todo el ruido que hace no es unánime.

Hay quien dice que para ser presidente, debería ser antes capitán. Y, por lo pronto, sus propios compañeros le negaron esa distinción.