Florentino Pérez hace llegar un mensaje a un crack del Barça («El Real Madrid es tu casa»)

El presidente blanco formula una peligrosa propuesta

«Lo que diga Piqué no me preocupa, preocuparía si lo dijese Iniesta«, soltó Sergio Ramos para quitar galones a Gerard Piqué en la selección española de fútbol.

Esta frase la soltó el capitán del Real Madrid en la polémica zona mixta que se dio después del Francia-España, que terminó con victoria de la Roja (0-2).

El VAR –Video Assistance Referee– fue protagonista del choque porque quitó un gol a los franceses y dio otro mal anulado a los españoles. Todo el mundo alucinaba.

Pero Piqué prendió la mecha de la polémica con sus hirientes declaraciones hacia el eterno rival. Ramos, que confesó tener una muy buena relación con Piqué, quitó hierro al asunto. Le siguió un poco el juego y mandó el aviso a navegantes.

La opinión realmente importante en el Barça es la de Andrés Iniesta, de quien esperan todo el respeto. De Piqué pueden esperar cualquier cosa. Le quitan valor a lo que diga.

Florentino Pérez tampoco escapa al poder de atracción que tiene el crack de Fuentealbilla. Tanto es así que le ha hecho llegar un mensaje.

Pasado malvado

En vistas de que la renovación de Iniesta parece encallada hasta verano –y con la consabida decepción que se llevó el manchego con la propuesta que le presentaron–, Florentino ha movido ficha.

Mientras el Barça busca alternativas para jubilarlo –Coutinho, Verratti, Bernardo Silva…–, el Madrid acerca posiciones. No olvidan que de niño era un férreo madridista.

«Yo era del Madrid a todo poder«, declaró el futbolista durante sus primeros años en La Masía. Pero supo camuflarlo y transformarse al barcelonismo.

Posteriormente, circuló un rumor fundado de que Iniesta tenía un acuerdo para fichar por el Madrid si Juan Palacios ganaba las elecciones. Camacho era su aval.

Rumbo a la RFEF

Nada de aquello ocurrió e Iniesta se hizo grande en el Barça. Ahora es el capitán. Pero desde el Madrid le siguen teniendo un aprecio especial.

Lo consideran un señor, casi uno más de ellos, cercano al madridismo porque un día lo fue y por ello le darán apoyo institucional para prosperar en la RFEF.

En el Madrid creen que Iniesta es un símbolo de España, más que del Barça, y que debe ocupar un alto cargo ejecutivo en la Federación Española. El Madrid lo apoya.