Piqué dispara un misil teledirigido a la línea de flotación de Florentino Pérez en el Real Madrid

Las graves acusaciones del defensa del Barça arman el lío en el Bernabéu

Estalló la bomba. Gerard Piqué, un futbolista que no se muerde la lengua, disparó un misil teledirigido directo contra la línea de flotación de Florentino Pérez en el Real Madrid.

Las acusaciones del futbolista del Barça no caerán en saco roto. Traerán cola y una larga polémica de la que puede salir nuevamente salpicado.

El central de la Roja, que ya fue sancionado en dos ocasiones por criticar a los árbitros –aspecto que no comparte–, acusó a las personalidades que acuden al Bernabéu de mover los hilos de España.

Concretamente, Piqué se quejó de los asuntos judiciales que han salpicado al Barça en los últimos tiempos. Y dijo claramente que a Cristiano Ronaldo no se le ha tratado igual que a Messi o Neymar.

Las tres rajadas de Piqué tras ganar a Francia (0-2)

«A mí el tema del Madrid lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco. No me gusta lo que transmite. Como club, qué queréis que os diga. No sé el nombre de la juez. No vamos a pasar una lista como Mourinho. Sabemos cómo funciona. Como esta son muchas. Pero con los jugadores no tengo ningún problema, con casi todos somos amigos y juego a las cartas con ellos».

También comentó la nueva polémica del VAR (Video Assistant Referee – asistente de vídeo al árbitro), con más pullas al Madrid: «Al final se resume en ir vestido de blanco [se ríe]. Nos ha ido muy bien, sería muy bueno tenerlo en la Liga, llevamos tiempo pidiéndolo. A los árbitros se les puede ayudar. Es verdad que hay suspense en momentos tan importantes, pero creo que es necesario y seguro que va a ir mejorando». España ganó a Francia gracias a los errores arbitrales corregidos por el sistema de vídeo implantado por la FIFA.

Y por último volvió a atizar a los árbitros: «¿Cuándo me han favorecido los árbitros? En Liga hace mucho. ¿Me estáis discutiendo una remontada 6-1 con el mérito que tiene y no se habla del gol en fuera de juego de Ramos en la final del año pasado? A mí ya me han multado dos veces, pero no tienen razón. Sólo dije que el árbitro tiene que mejorar su trabajo. Estoy convencido de que el Madrid y el Barça son los más favorecidos. Yo comparo entre ambos, no con el Leganés, que seguro que el Barça es más favorecido».