Florentino Pérez bloquea un fichaje del Barça por teléfono

El presidente del Real Madrid se entromete en los planes de Bartomeu

El presidente del Real Madrid está interfiriendo en uno de los fichajes del FC Barcelona. Florentino Pérez está realizando llamadas para frenar una operación que, en principio, estaba prácticamente cerrada.

Se trata del fichaje de Yerry Mina, un nombre que lleva en la agenda de Bartomeu y la secretaria técnica azulgrana mucho tiempo. La situación es esta: el Barça tiene una opción preferente de compra de 9 millones de euros por el colombiano que a día de hoy está jugando en el Palmeiras.

Durante todo el pasado verano se planteó la posibilidad de que Mina se incorporara a la disciplina de Valverde ya en junio, pero finalmente se decidió aplazar la operación para este mercado invernal.

Pero ahora la situación ha variado. Desde las oficinas del Camp Nou han decidido que tampoco será este invierno cuando se cierre el fichaje. O mucho cambian las cosas o Yerri no aterrizará en Barcelona estas navidades.

Es ahí donde ha entrado Florentino. Si el Barça no hace efectivo el fichaje este invierno, otros clubes como el Real pueden anticiparse y hacerse con los servicios de Mina. Y eso es precisamente lo que está haciendo Pérez. Ya ha contactado con el entorno del jugador y le ha pedido calma, paciencia, que su oferta llegará.

Además, si finalmente el Barça decidiera ir a por él definitivamente el próximo mercado de verano, el club azulgrana tendría que igualar las ofertas que los otros clubes hicieran por el defensa.

Y eso es lo que quiere Florentino: bloquear la llegada del colombiano o, al menos, subir el precio del traspaso.

Una necesidad urgente

Y es que en el Camp Nou se necesitan centrales. Ernesto Valverde tiene a Gerard Piqué y a Samuel Umtiti como los únicos centrales de garantías. Al margen de estos dos sólo tiene a un ya muy lento Javier Mascherano y a un Thomas Vermaelen que ni entra en las convocatorias.

Es por eso que desde el Camp Nou de está trabajando intensamente para buscar a un central joven y con futuro que pueda dar relevo a los titulares. El propio Mina es uno de ellos pero también han aparecido otros nombres como Matthijs de Light del Ajax de Ámsterdam.

En cualquier caso el técnico vasco ya le ha hecho saber a Bartomeu que el fichaje de un central es una necesidad urgente. Florentino lo sabe y está haciendo todo lo posible para impedirlo. De momento, ya ha conseguido bloquear la llegada de Yerri.