El casting de Florentino Pérez para cargarse a Benzema viene son sorpresa

El delantero francés tiene los días contados en el Real Madrid

Florentino Pérez
Florentino Pérez

No va. El balance del primer tramo de la temporada de Karim Benzema hasta el parón por compromisos internacionales está siendo el peor desde que llegó al Santiago Bernabéu en el 2009. Y con diferencia.

El francés solo ha visto puerta en dos ocasiones y ha dado dos asistencias entre Liga y Champions League en 12 partidos disputados. Unos números impropios del que muchos consideran que está entre los mejores del mundo.

En la T4 del Santiago Bernabéu empiezan a estar seriamente preocupados con el ariete. Ya no solo por la sequía goleadora del galo, sino también porque puede convertirse en un lastre en el Madrid. El delantero cumplirá 30 años en diciembre, y con su bajo rendimiento será cada vez más difícil colocarlo en el mercado por un precio acorde a lo que se mueve en el mercado.

Los responsables nunca han dejado de trabajar en la búsqueda de su relevo generacional, pero en las últimas semanas han acelerado las gestiones para hacerse con los servicios del futuro delantero centro blanco. La lista de futuribles ya está lista.

Favorito

El primero en la lista es Harry Kane. Tal y como avanzó Diario Gol, el atacante británico del Tottenham gusta y mucho en Chamartín y ya iniciaron los contactos de cara a una posible operación en los dos cruces que enfrentaron a los de Zinedine Zidane y a los de Mauricio Pochettino en la Liga de Campeones.

Kane, de 24 años, lleva dos cursos siendo el mejor delantero de la Premier League y vería con buenos ojos dar el salto definitivo a un grande. Los Spurs se le están quedando pequeños.

El principal problema para Florentino Pérez será su precio –solo su valor de mercado ya alcanza los 80 millones de euros– y el presidente del club inglés, Daniel Levy, de quién ya conoce su dureza para negociar de las operaciones de Gareth Bale y de Luka Modric.

Tentación

Antoine Griezmann es otro de los jugadores en lista. La cláusula del francés del Atlético de Madrid será de 100 ‘kilos’ a partir de junio, lo que lo convierte en un caramelo para cualquier grande de Europa.

Su fichaje, además, dejaría al FC Barcelona sin uno de sus pretendidos, así como darían una buena estocada al vecino de la ciudad. El inconveniente: el pacto de no agresión que existe entre los dos clubes de la capital.

Sorpresa

El tercero en la agenda blanca es una auténtica sorpresa. Pese a rondar la trentena, Robert Lewandowski es otro de los candidatos a cubrir la baja de Karim. El polaco no pasa por su mejor momento en el Bayern de Múnich y firmar su último gran contrato con el Real sería una buena forma de culminar su carrera profesional.

El Madrid, por su parte, se aseguraría un jugador comprometido y que todavía no ha perdido el olfato goleador. Además, dada su edad el coste de su fichaje iría a la baja.

Alternativa

Por último, un tapado: Paulo Dybala suena cada día con más fuerza en los pasillos del Bernabéu. Cada vez hay más voces entre los responsables que apuntan que el futuro delantero centro del Madrid debe ser Cristiano Ronaldo. Señalan algunos que jugar de ariete es la única salida para el portugués si quiere seguir en Chamartín. Asimismo, en la cúpula opinan que si es así el luso necesitaría un enlace entre el centro del campo y el The Best, y el argentino de la Juventus de Turín hace tiempo que enamora en Concha Espina.

El problema serán los mandatarios transalpinos, que ya tasaron el traspaso del jugador en 230 millones de euros.