Florentino Pérez avisa a Sergio Ramos: “Busca casa en Madrid” (y es un galáctico)

El presidente da por hecho el fichaje un crack

Fotografía: Florentino Pérez avisa a Sergio Ramos: “Busca casa en Madrid” (y es un galáctico)
Fotografía: Florentino Pérez avisa a Sergio Ramos: “Busca casa en Madrid” (y es un galáctico)

Cambios. En el Real Madrid se avecina una renovación profunda en el primer equipo. Los responsables del club no están dispuestos a permitir un bajonazo como el de esta temporada y la maquinaria para atar a los refuerzos de la temporada que ciene ya están en marcha.

Keylor Navas enfila la salida

Una de las posiciones en la que habrá novedades sí o sí será la portería. Keylor Navas no es del agrado de Florentino Pérez. El presidente no lo considera un portero de primera línea y mediático como lo pueden ser David de Gea, Thibaut Courtois o Ter Stegen, el perfil de portero que tienen los grandes de Europa.

Eso, sumado a sus 31 años y a que el mandatario tiene al tico atravesado desde que se frustró el cambio de cromos con el portero de Manchester United en el 2015, sitúa al guardameta en la puerta de salida del Santiago Bernabéu.

De Gea, sustituto prioritario

El principal objetivo para sustituirlo es De Gea, pero si la opción falla el mandatario está tranquilo. Tiene asegurado a Thibaut Courtois, del Chelsea en la recámara.

Pérez da por hecho su fichaje si David no firma por el Real. El empresario considera que su contratación sería pan comido y avisa a los pesos pesados del vestuario madridista: “Busca casa en Madrid”.

Thibaut Courtois, en la recámara

El cancerbero blue tiene a su ex mujer y a sus dos hijos en la capital, a donde viaja a menudo, tal y como reconoce en una entrevista concedida a Sport/Foot Magazine: «Mi situación personal está relacionada con la ciudad de Madrid, eso es sabido. Mis dos hijos viven allí con su madre. Tengo a mi hija todos los días en el Facetime. A menudo me dice que me extraña. Mi hijo es demasiado pequeño para que nos comuniquemos así«.

Asimismo, Courtois asegura que algún día quiere volver a Madrid: “Lo cierto es que algún día volveré a Madrid. Amo España, amo esa ciudad, pasé tres años maravillosos allí. Ahí es donde crecí», explica Thibaut.

«Siempre que tengo la oportunidad, intento hacer un viaje de regreso a España. Como situación, no siempre es fácil. Sí, mi corazón está en Madrid. Es lógico y comprensible», añade el portero.

Courtois se deja querer

Y no solo eso. Reconoce sus explicaciones como una razón de peso para firmar por el club blanco: «Si el Real Madrid está realmente interesado, mi situación personal podría influir, sí. El aspecto familiar no tiene precio”, apunta el portero.

Y concluye: “Pero ahora estoy ocupado hablando con Chelsea sobre la renovación», pues termina contrato en el 2019. ¿Será un aviso a Florentino para que se dé prisa en descolgar el teléfono?