“O lo echas tú o lo echo yo”. Florentino Pérez mete a 10 jugadores en cambios de cromos (y hay sorpresas bomba)

El presidente del Real Madrid prepara una limpieza de plantilla a fondo

Es el momento de hacer limpieza. La plantilla del Real Madrid necesita una renovación urgente. Un lavado de cara. 

Las grandes estrellas del club que preside Florentino Pérez están muriendo de éxito. Llegó la hora de buscar a los recambios idóneos. Cueste lo que cueste. 

El cambio de ciclo que sufre ahora el Madrid lo pasó el Barça de Ronaldinho. El Gaucho, con Deco Eto’o de aliados, tocó la gloria durante dos años seguidos. Dos cursos majestuosos. Después, se hizo la oscuridad.

Los ciclos ganadores en el fútbol no son fáciles de mantener. Lo que da mucho más mérito a lo que lleva haciendo Leo Messi en el Barça estos últimos años.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo ha levantado tres Champions en cuatro años. Las dos últimas, de manera consecutiva. Pero parece que tanto el luso como sus escuderos ya no dan para más.

Y aunque el bache de enero forme parte de la tradición habitual del Madrid en los últimos años, esta vez todo apunta a que se llevará a alguien por delante. Al menos, en verano.

Karim Benzema, la primera cabeza en rodar 

Hay cosas a favor. Pocas, pero las hay. Florentino Pérez trabaja con la complicidad de Sergio Ramos. El capitán blanco es el gran aliado del presidente para la metamorfosis. 

Las salidas se terminarán de configurar en función de cómo termine la temporada. Pero hay un jugador que está sentenciado. Así se lo expusieron a Zidane desde la cúpula: “O lo echas tú o lo echo yo”.

El citado mensaje va dirigido al gran protegido del técnico galo, que no es otro que Karim Benzema. Sin embargo, como la continuidad de Zizou tampoco está ni mucho menos asegurada, quizá el francés se libra del mal trago. 

Sus compañeros de la BBC irán detrás. Gareth Bale por su extrema propensión a las lesiones. Cristiano Ronaldo por los enfrentamientos que ha ocasionado con motivo de su no renovación. 

Marcelo y Keylor, tras la BBC

Los cracks que suenan para suplir al tridente del Madrid son de primer nivel. Estos son los cinco principales candidatos: Neymar, Eden Hazard, Harry Kane, Mauro Icardi y Paulo Dybala. Dos se quedarán fuera.

Otros dos pesos pesados del equipo como son Marcelo y Keylor Navas también están en la cuerda floja. Su rendimiento ha menguado en los últimos tiempos.

El lateral izquierdo, segundo capitán del equipo, se ha convertido en el principal coladero de la defensa blanca. Un problema que afecta también a Dani Carvajal. Este seguirá, pero encontrará en Odriozola a un competidor directo por el puesto. 

Keylor Navas tampoco se salva de la quema. Florentino se ha propuesto renovar la portería blanca con uno o dos porteros: entre De Gea y Courtois está la cosa. El belga gana cada vez más puntos. 

Varane y Vallejo tampoco se libran 

El eje de la defensa es otro de los puntos negros. Nacho es el único central que ha rendido como es debido. Varane no es fiable y Vallejo está muy verde. Su contratacion fue un error. Como recambios suenan Bonucci y Marquinhos

Completan la lista negra del presidente tres jóvenes jugadores que se han hecho un hueco en la plantilla pero están muy verdes: MayoralAchraf y Marcos Llorente. Estos saldrán cedidos.