Firma por el Real Madrid en secreto. Florentino Pérez consigue el fichaje

Ha tenido que apretar

El Real Madrid parece que ya tiene cerrado prácticamente el fichaje de un centrocampista para la próxima temporada. Florentino Pérez lo ha conseguido tras unas duras negociaciones de varios meses.

El nombre del futbolista en cuestión es el del francés Eduardo Camavinga, quien será jugador del conjunto blanco a partir de la temporada que viene y si no hay sorpresa se incorporará al equipo en cuanto finalice este curso.

Finalmente lo complicado de las opciones de Paul Pogba y Fabián Ruiz han provocado que el presidente madridista avanzara en secreto las negociaciones de un nombre que también había pedido Zinedine Zidane.

Toni Kroos Zidane

Un precio alto, pero razonable

Uno de los problemas que tenía el Real Madrid para el próximo mercado de fichajes es que quería llegar con opciones de poder fichar a Kylian Mbappé si se pusiera a tiro y la contratación de un jugador como Paul Pogba lo impedía.

El jugador del Manchester United o la contratación de Fabián Ruiz suponía al club un desembolso de más de 100 millones de euros, por lo que el presupuesto de fichajes se reducía mucho y dependía sobre todo de las ventas.

En cambio con Camavinga el precio parece que finalmente podría ser de 66 millones de euros y se podría reducir si se queda cedido una temporada en el Stade du Rennais, una opción que estarían considerando desde Madrid.

El jugador presionó

En Francia hubo bastante publicaciones advirtiendo de los problemas en la cúpula directiva del conjunto de Rennes por la salida de Eduardo Camavinga, de hecho, hubo despidos por negociar con el Real Madrid.

En el club parte de la directiva quería subastar al jugador de 17 años debido a que podían sacar una cifra cercana a los 80 millones de euros debido a la insistencia del Manchester United y el Chelsea en su fichaje.

Eduardo Camavinga

No obstante, Camavinga fue quien se plantó y avisó que solo quería ir al Real Madrid y que iban a dejar en el club más de 60 millones de euros, una cifra más que elevada por un jugador que no les costó nada.

En las próximas semanas se podría hacer oficial un acuerdo que ya tendrían entre todas las partes implicadas.