Fichaje sorpresa: Joan Laporta piensa en Ian Maatsen, joven promesa del Chelsea

El Barça busca un lateral izquierdo y se ha fijado en Ian Maatsen, de 19 años

Ian Maatsen
Ian Maatsen

El Barça puede hacer otro fichaje sorpresa, de los que ya no sorprenden a nadie. Porque, en los últimos años, ha habido operaciones a las que costaba encontrar sentido, como Jeison Murillo, Paulinho, Kevin-Prince Boateng, Martin Braithwaite… y el último ejemplo ha sido Luuk de Jong. Ahora, Joan Laporta estaría planteándose en dar otra campanada, en esta ocasión, con una joven promesa que tiene un gran potencial, y cuyo coste no sería demasiado elevado.

Joan Laporta
Joan Laporta

Su nombre es Ian Maatsen, y está siendo una de las grandes estrellas de la Championship, la segunda división inglesa, que siempre es muy competitiva. De allí han salido algunas estrellas mundiales como Jude Bellingham, y está destacando en las filas del Coventry City. Allí llegó este verano a préstamo desde el Chelsea, donde no tenía hueco en el primer equipo, y por eso decidieron cederle, para que cogiera experiencia.

No le ha ido nada mal, puesto que lo ha jugado prácticamente todo, y ha impresionado por su velocidad, su potencia y su fuerza física. A sus 19 años, este lateral zurdo ha explotado todo su potencial, y se está hablando seriamente de la posibilidad de que haga las maletas en enero. Thomas Tuchel ha pensado en recuperarle, bien para tenerle a sus órdenes, o para hacer caja con su venta. Porque otras escuadras de la Premier League le han echado el ojo.

Después de una cesión exitosa al Charlton el curso anterior, en este por fin ha logrado asentarse en la élite. Los ‘blues’ estudiarían su venta, siempre y cuando puedan percibir una cantidad cercana a los ocho millones de euros. Desde el Camp Nou estudian la posibilidad de pagarlos, viendo que Jordi Alba no tiene relevo, y Xavi Hernández no acaba de confiar en Alejandro Balde.

Maatsen fue recomendado por Ronald Koeman

En el Barça, el nombre de Maatsen no es ningún desconocido. Ronald Koeman ya le hizo saber a Laporta del gran potencial que tenía el internacional holandés sub 21, y que no tenía cabida en Stamford Bridge.

¿Cambiará Londres por la ciudad condal en las próximas semanas?