El fichaje relámpago del Atleti para reforzar el lateral derecho: ¿Quién es y cuánto costará?
El club rojiblanco asegura la defensa con la llegada de este jugador


El Atlético de Madrid sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada que empieza en apenas un mes. Tras los fichajes de Ruggeri, Baena, Cardoso y Almada, la prioridad del club rojiblanco es la de seguir apuntalando su defensa, pilar fundamental para del juego del Cholo Simeone.
Con la imposibilidad de fichar al «Cuti» Romero debido al alto precio que demandaba el Tottenham (alrededor de los 70 millones), el Atleti ha puesto sus esfuerzos en Renato Veiga y con Hancko volviendo a la escena tras rechazar al Al-Nassr saudí. Para el lateral derecho, el equipo rojiblanco ya ha cerrado a Marc Pubill, lateral derecho de 22 años del Almería. Jesús Areso parecía la prioridad, pero finalmente se han decantado por el catalán tras el fichaje del jugador de Osasuna por el Athletic de Bilbao.
Baile de laterales para el Atleti
En las últimas horas, el favorito para fichar por el equipo del Cholo era Jesús Areso. El jugador navarro estaba apartado de Osasuna a la espera de resolver su futuro, con el club rojiblanco interrumpiendo las negociaciones entre el club de Pamplona y el Athletic Club, el otro equipo interesado.
Osasuna y Atleti tenían un acuerdo firmado por el jugador, pero el club de Bilbao subió su oferta y pagó su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. En ese momento, Carlos Bucero, director de fútbol del conjunto madrileño, se lanzó a por su Plan B: Marc Pubill.
En una operación relámpago gestada en apenas unas horas, el club del Metropolitano hizo una oferta al Almería, equipo al que pertenecía el jugador, para hacerse con los servicios del futbolista y los andaluces aceptaron. El Atleti ya hizo oficial en la tarde de ayer el acuerdo hasta 2030, 16 millones de euros más 4 en variables y el 15% de una futura venta, a la espera del reconocimiento médico. Esta mañana, la transacción ya era completa en todos los sentidos y Pubill se convierte en nuevo jugador rojiblanco.
Internacional sub-21 y campeón olímpico
Marc Pubill es un lateral con mucha proyección de futuro para el Atlético de Madrid al tener solo 22 años de edad. Es internacional sub-21 y disputó los Juegos Olímpicos del pasado verano en París, dónde la selección se acabó llevando el oro. Con las categorías inferiores de España ha disputado 13 partidos, contando los Juegos, el Campeonato de Europa sub-21, su clasificación y partidos amistosos, y ha marcado dos goles.
En su temporada con el Almería, ha sido pieza clave en los esquemas y fundamental en la defensa que quedó 6ª en Segunda División y cayó en los Play-offs contra el Oviedo. Pubill no pudo disputar estos partidos por estar con la selección jugando el Europeo. Estuvo en 40 partidos con el club andaluz la temporada pasado, marcando un gol y dando 5 asistencias.
Es un lateral con bastante proyección ofensiva y que, en una defensa de cinco como suele alinear el Cholo en algunos partidos, podría encajar a la perfección. Suele subir bastante al ataque, por lo que un posible defecto podría ser su espalda en los retornos defensivos.
El Atleti se adelanta a otros rivales europeos y de La Liga por su fichaje
Marc Pubill es un futbolista que tenía muchos pretendientes dentro y fuera de España. El que más tenía avanzado su fichaje en los últimos días era el Wolves inglés, que había ofrecido 15 millones al Almería y ayer mismo por la mañana seguía negociando con él, antes de que apareciera el equipo madrileño.
Otro que se había interesado mucho en los últimos días era el Milán, con quien incluso había llegado a pasar un primer reconocimiento médico el pasado 18 de julio y estaban a la espera de seguir avanzando en el fichaje. En España, el Barça estuvo relacionado con él la temporada pasada y el Betis también estuvo detrás de él en algún momento.
Finalmente, el Atleti se movió rápido en el día de ayer por el futbolista y cerró su contratación para las próximas cinco temporadas. Un nuevo lateral derecho para el Cholo y puede venir más fichajes en los próximos días.
Comenta el artículo