El Atlético de Madrid se lanza a por un descarte del Liverpool
El conjunto rojiblanco busca reforzar la zona de ataque


El Atlético de Madrid hizo oficial ayer su quinto fichaje para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras anunciar a Álex Baena, Mateo Ruggeri, Johnny Cardoso y Thiago Almada, ha llegado a un acuerdo con Marc Pubill para disputarse el lateral derecho con Marcos Llorente y Nahuel Molina, aunque el argentino podría salir este verano.
La directiva rojiblanca se ha puesto las pilas para confeccionar la plantilla y todavía se esperan más incorporaciones en los próximos días. Uno de los grandes deseos de Simeone para reforzar la zona de ataque era Ademola Lookman, pero su llegada al Metropolitano se ha complicado.
Quizá te interese:
Jesús Areso ya ha elegido destino: ¿Athletic o Atlético de Madrid?
Ahora bien, según ha podido saber fichajes.net, el nombre de Federico Chiesa ha vuelto a irrumpir con fuerza en las oficinas del conjunto rojiblanco y se ha convertido en una prioridad. El futbolista italiano milita en las filas del Liverpool, pero Arne Slot no cuenta con él y en Inglaterra ya le están buscando salida.
Esta temporada apenas jugó 466 minutos en 14 partidos entre las distintas competiciones. Además, solamente marcó dos goles y repartió dos asistencias. Chiesa llegó a alcanzar un valor de mercado de 70 millones de euros. La falta de protagonismo en los últimos años le ha llevado a devaluarse considerablemente hasta quedarse en 14 millones de euros.
Su bajo valor de mercado le convierten en una gran oportunidad de mercado para otros equipos que sí estén interesados en hacerse con sus servicios, y ese es el caso del Atlético de Madrid.
El Atlético piensa en Chiesa
El Atlético de Madrid está valorando lanzarse a por Federico Chiesa y la buena noticia es que el Liverpool está dispuesto a venderle por unos 15 millones de euros, a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2028. No ha logrado adaptarse al equipo y quieren recuperar al menos la inversión que realizaron.
El futbolista italiano también quiere salir del conjunto inglés para disputar minutos y recuperar su mejor nivel. Con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, necesita minutos para llegar a la gran cita y sabe que eso pasa por empezar una nueva etapa lejos de Anfield.
Las lesiones han marcado su evolución, pero continúa siendo un extremo con gran calidad para competir al máximo nivel. En el Atlético de Madrid tendría la oportunidad de pelear por los títulos y de jugar la Champions League, algo que podría motivarle lo suficiente como para aceptar la oferta. El Cholo Simeone considera que podría encajar a la perfección en su esquema por su velocidad y su capacidad para generar peligro.
El Atlético tendrá competencia en la puja por Federico Chiesa. El Nápoles también está interesado en su fichaje y hará todo lo posible por ganarle la partida al conjunto rojiblanco. Caughtoffice asegura que AC Milan, AS Roma, Atalanta, Como y Juventus también están siguiéndole la pista, por lo que la directiva colchonera debe apresurarse y llegar a un acuerdo cuanto antes.
En cualquier caso, lo que dificulta el traspaso es su elevada ficha. Tiene un sueldo muy alto en el Liverpool y, por el momento, el Atlético de Madrid tiene que hacer cuentas y mantenerse a la espera de cerrar alguna que otra salida más. El club está trabajando en la salida de Nahuel Molina, que tiene varios pretendientes y podría ser la llave para desbloquear la operación.
El Cholo Simeone no cuenta con el argentino y su situación se ha vuelto todavía más complicada con el fichaje de Marc Pubill, que se disputará la titularidad con Marcos Llorente.
Comenta el artículo