El factor que paraliza la renovación de Messi: ha pedido una condición que Al-Khelaïfi no acepta

Las posturas entre ambas partes para llegar a un acuerdo parecen estar cada vez más alejadas

Messi, jugador de fútbol
Messi, jugador de fútbol

Leo Messi sigue sin renovar con el París Saint-Germain a pesar de los deseos de Nasser Al-Khelaïfi por retenerlo. Termina contrato al final de la temporada y hasta que no se firme un nuevo acuerdo sigue pudiendo salir como agente libre en el mercado de verano, teniendo la MLS como principal destino. 

Todo parecía apuntar a que el acuerdo estaría muy cerca de llegar, pero las conversaciones han quedado paralizadas. Según ha informado El Nacional, la razón serían las peticiones que ha hecho el astro argentino, que no han sentado nada bien a la directiva parisina. 

Leo Messi PSG
Leo Messi

Entre las exigencias de Messi se encuentra un aumento de salario. El ex del Barça percibe en el Parque de los Príncipes una antiedad cercana a los 38 millones de euros por temporada, un sueldo que espera poder aumentar si firma su renovación. 

Esta petición no sería una de las que más habría molestado a la directiva, que en estos momentos se encuentra perseguida por las reglas del ‘Fair Play’ financiero por los astronómicos sueldos que ofrece a sus jugadores. 

Nasser Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi

En segundo lugar el campeón del mundo ha pedido que consigan formar un equipo más competitivo. Quiere que lleguen nuevos refuerzos que ayuden a subir el nivel de la plantilla para poder conseguir el sueño del PSG de conquistar su primera Champions League. 

Los resultados del equipo en los últimos encuentros han dejado claro que los fichajes que han llegado en las últimas ventanas de traspasos no son suficientes y Messi pide trabajar más en la plantilla si quieren asegurarse su continuidad. 

La exigencia que más habría molestado a Al-Khelaïfi sería la de que Messi ha pedido tener mas días libres que el resto de jugadores de la plantilla para poder preparar sus encuentros con la Selección de Argentina. 

El recién coronado como campeón del mundo tiene claro que no quiere retirarse del combinado nacional por el momento, pero quiere estar al máximo nivel con la ‘albiceleste’, por lo que espera poder contar con el privilegio de ausentarse del PSG en aquellos partidos que no sean clave para reunirse con su selección. 

Esta última petición ha sido la que menos ha gustado a la directiva y habría sido el factor calle que habría provocado que se paralizasen las negociaciones por su renovación. Al-Khelaïfi considera que es un gesto que deja claro que no está plenamente centrado en el equipo, por lo que las conversaciones cada vez están más frías y las posturas entre ambas partes más alejadas. 

Leo Messi PSG
Leo Messi

Messi también ha pedido la continuidad de un jugador

Además de un aumento de sueldo, un equipo más competitivo y más días libres, el astro argentino habría pedido la continuidad de uno de los jugadores que se ha convertido en uno de sus mayores apoyos en el vestuario del Parque de los Príncipes. Messi ha exigido que frenen la venta de Neymar, a quien la directiva ya ha dado luz verde para salir al final de la temporada. 

El ex del Barça está dispuesto a salir si no le aseguran que el brasileño también seguirá vistiendo la camiseta del PSG. Los planes de Neymar pasan por agotar su contrato en el club, que tiene validez hasta 2027, por lo que no pondrá nada fácil su venta a Al-Khelaïfi en el mercado de verano. 

Neymar
Neymar