Escándalo Coutinho (y no es que “no sirve para el Barça”. Es peor): la última que tapa Messi, Piqué y Luis Suárez

El brasileño está en el punto de mira en el conjunto culé

A pesar de haber fichado ya de cara a la próxima temporada a Jean-Clair Todibo y a Frenkie de Jong, en el FC Barcelona siguen teniendo algunos objetivos en mente. Hay zonas del campo que necesitan seguir renovándose. Y en el club tampoco quieren caer en la autocomplacencia que ha hecho estragos en el Real Madrid.

Pero antes de seguir haciendo incorporaciones es necesario aligerar la plantilla. Sobre todo la masa salarial.

Rakitic, con pie y medio fuera del Barça

Uno de los jugadores que apuntan a salir a final de curso es Ivan Rakitic. El croata está esperando una renovación de contrato que no llega y si no se da antes de final de curso no dudará en hacer las maletas. No le faltan ofertas.

Rakitic | EFE

El Barça, por su parte, no pondrá, por el momento, ninguna mejora sobre la mesa del centrocampista. El futbolista es uno con los que quieren rebajar los sueldos del equipo e ingresar algún montante. Pero no es el único.

Coutinho, en el punto de mira

Phillippe Coutinho anda en la cuerda floja. Un año y medio después de aterrizar en Barcelona ha quedado claro que su perfil no se ajusta al equipo. Y si con su veteranía todavía no lo ha conseguido, en el club dudan que de la noche a la mañana pase a ser una pieza importante. “No sirve para el Barça”, afirman entre un importante sector de los responsables.

Asimismo, su venta, como la de Rakitic, implicaría interesantes ingresos para el club, así como para liberar una de las fichas más altas del equipo.

Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan. El club pagó por su traspaso 160 millones de euros entre fijos y variables, y las ofertas que llegan son todas a la baja. Apenas cubren la mitad de esta cantidad. No pasan de los 80 millones de euros.

Veremos si de aquí a final de curso en el Barça logran revalorizar al brasileño. Pero lo que es hoy por hoy, el caso Coutinho tiene muy preocupado al seno del club.