Las bombas de Coutinho (y son bestiales) que tapan Messi, Luis Suárez, Piqué y el Barça

El crack brasileño anda en la cuerda floja

El Clásico disputado entre el FC Barcelona y el Real Madrid todavía trae cola. Sobre todo para Phillippe Coutinho, uno de los jugadores señalados en el choque.

La actuación destacable de Malcom había hecho pasar desapercibida la discreta del brasileño.

Pero con los análisis más a fondo del choque el mal momento que atraviesa el jugador ha salido a relucir. Y es que el jugador está en su etapa más difícil desde que aterrizó en la ciudad condal. Su estancia en el club culé ha sido puesta en duda. Y en el club existe una profunda preocupación por el ex del Liverpool.

Los ‘top secret’ de Coutinho

Se conoce que el jugador lleva una vida demasiado activa fuera del Barça. Aseguran fuentes cercanas a la entidad que frecuenta a menudo los locales más de moda de la capital catalana.

Una desconexión que, según se comenta en algunos corrillos culés, se debe a que el carioca atraviesa una crisis personal. “Algo le pasa a Coutinho”, afirman en el círculo cercano del Barça.

Una situación que, afirman en el Camp Nou, si fuera otro jugador el que la viviera ni siquiera jugaría. No hace falta más que ver cómo muchos crucificaron a Ousmane Dembélé cuando protagonizó algunos episodios de indisciplina. Y es que en cierto modo Coutinho tiene la protección de cracks como Messi o Luis Suárez que el francés no tuvo.

Ousmane Dembélé | EFE

Futuro complicado para Coutinho

Y ojo, porque el problema no apunta a que tenga un buen final. Una de las soluciones pasa por traspasarlo a otro club. Sin embargo, los inputs recibidos auguran que ningún club está dispuesto a pagar más de 90 millones por sus servicios. Una cifra ridícula contra los 160 entre fijos y variables que el Barça pagó por su fichaje al Liverpool.

No obstante, desde los despachos culés tendrán que mover ficha con el crack. Sobre todo si quieren que Ernesto Valverde siga en el banquillo. Y es que Coutinho no quiere seguir si el Txingurri sigue siendo el técnico azulgrana.

Phillippe no quiere estar a las órdenes de un entrenador que no ha sabido encajarle en su esquema y que ha puesto a otros jugadores por delante suyo. De hecho, el propio Valverde reconoció que “Coutinho desequilibra el equipo”. Y es que el centrocampista no llegó para jugar en el Barça. Lo hizo para ser titular. Y no tragará con quedarse en el banco.