Es el nuevo Sergio Ramos del Real Madrid: Florentino Pérez no tiene dudas y Ancelotti lo confirma

El central del Real Madrid que enamora a Florentino Pérez y a Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

No fueron pocos los que, cuando se hizo oficial que Sergio Ramos no iba a seguir en el Real Madrid, aseguraron que la defensa blanca no iba a sr igual de fiable sin el de Camas en el campo.

Una argumento que ganó aún más peso cuando se supo también que Florentino Pérez aceptó la oferta del Manchester United y vendió a Raphael Varane a los ingleses. El Madrid se había quedado en apenas dos meses sin la pareja de centrales que tantas alegrías les había dado en los últimos años.

El drama parecía evidente teniendo en cuenta que, Militao y Nacho, los dos centrales llamados a acompañar a David Alaba en el eje de la zaga, son centrales de un perfil más bajo.

Ancelotti y Florentino Pérez bendicen a Alaba

Sin embargo, tras comprobar el buen hacer de Alaba en su primer partido como central, en la directiva y en el cuerpo técnico blanco tienen claro que el austríaco es y debe ser la nueva referencia en la defensa blanca.

Tras jugar los dos primeros partidos como lateral izquierdo, Ancelotti apostó por David como central, la posición en la que se siente más cómodo el jugador y en la que el técnico considera que puede rendir mejor. Y Alaba no decepcionó.

David Alaba
David Alaba

Más allá de su buen juego, de sus buenas marcas y de demostrar que es un futbolista de primerísimo nivel, cuentan en el Madrid que Ancelotti está encantado también con las dotes de mando del austríaco.

Dotes que no dudó en elogiar tras el encuentro ante el Betis: “Tenemos que presionar más porque los de atrás son rápidos. Alaba ha jugado muy bien, es capaz de liderar y tener la línea alta. Tenemos que trabajar eso”.

Es evidente que Ancelotti, siempre que pueda, apostará por él como central. Una apuesta de momento ganadora que ya ha provocado que muchos en el Santiago Bernabéu, sobre todo en la directiva y en el cuerpo técnico, se hayan olvidado de Sergio Ramos.