El trueque con Salah (y es en el Barça de Messi. Y no con Coutinho) que llega a Florentino Pérez

El cambio de cromos que se cuece en el Camp Nou

El FC Barcelona se juega esta noche parte de sus posibilidades de estar en la final de la Champions League que se disputará este año en el Wanda Metropolitano. Las mentes están puestas todas en el doble choque contra el Liverpool. El desenlace de la eliminatoria marcará la temporada y si Leo Messi puede o no cumplir la promesa de llevar la “Copa Linda” al Camp Nou.

Pero ello no quiere decir que en la secretaría técnica no estén trabajando en los refuerzos que necesita el equipo para la próxima temporada. El fichaje de Frenkie de Jong en el mercado invernal es buena prueba de que no hay descanso en los despachos culés.

Pero las cábulas no son solo sobre las incorporaciones. Eric Abidal y compañía también estudian que operaciones pueden llevar a cabo para hacer caja y aligerar la masa salarial.

Coutinho salva el cuello

Uno de los jugadores que sonaba como posible salida es Phillippe Coutinho. El jugador brasileño no ha dado el rendimiento que se esperaba cuando el club culé pagó 160 millones entre fijos y variables al Liverpool por su fichaje.

Para más inri, Ousmane Dembélé, que no empezó con buen pie, sí mostró una interesante evolución hasta antes de caer lesionado. Tanto es así que en el feudo culé se han planteado seriamente darle salida al brasileño.

El futuro de Dembélé, en el aire

Pero la situación , Coutinho ha mejorado mucho en las últimas semanas y ha recuperado los algunos de los galones que había perdido desde su llegada, mientras que Dembélé ha quedado en un segundo plano.

Así las cosas, ahora es el francés el que ha sumado unos cuantos números para salir. Y entre las hojas de ruta que barajan en el club culé hay una que encajaría muy bien para el francés.

Salah entra en la órbita culé

Mohamed Salah es uno de los futbolista que gusta en can Barça. El africano es un jugador polivalente, que tanto puede jugar en las bandas como en el centro, y que ampliaría las posibilidades tácticas de Ernesto Valverde.

Resultado de imagen de salah efe

Una operación en la que, de producirse, el club intentaría incluir un cambio de cormos con Dembélé. Una operación con la que, además, complicaría las cosas en el fichaje de Sadio Mané que pretende el Real Madrid. Uno puede que sí, pero Jürgen Klopp no dejaría salir a dos de sus jugadores franquicia, aunque a cambio ingrese en el equipo el delantero culé. El técnico alemán no se la jugará a perpetrar tantos cambios el mismo verano.

Eso sí, ahora tocan las semis de la Champions. Los movimientos, si llegan, lo harán cuando se conozca el desenlace de la temporada.