El escándalo (y es muy feo) con Coutinho que Messi, Piqué y Luis Suárez tapan en el Barça

El lío con el delantero brasileño que incendia el Camp Nou

Sin duda alguna esta noche será la más importante para el Barça en lo que va de temporada. Los de Ernesto Valverde juegan la ida de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool en un Camp Nou que quiere ver a los suyos dando un golpe encima de la mesa.

Una Champions que, si bien es cierto que desde dentro prefieren no hacerlo público, se ha convertido en la obsesión del vestuario. “Esa copa tan linda” dijo Messi en la presentación del equipo. Lo es, y los culés la quieren de nuevo en sus vitrinas.

Es por eso que el once que alinee esta noche Valverde es, de momento, el más importante de lo que llevamos de temporada. Un once en el que lo más probable es que esté Philippe Coutinho. Y ahí, una vez mas, hay lío.

Phillippe Coutinho, Leo Messi y Gerard Piqué | EFE

El escándalo con Philippe Coutinho

De hecho es un escándalo. Y es que, una vez más, parece que la titularidad del brasileño no vendrá dad por las buenas sensaciones que está dejando el delantero en los últimos partidos, sino por la presión de varias vacas sagradas del vestuario.

Entre ellas el propio Messi, Piqué y Luis Suárez. Cierto que durante buena parte de la temporada el capitán y su amigo decidieron no interferir más y dejar a Valverde que alineara a Ousmane Dembélé. El francés cumplió mientras el carioca se hundía en un pozo cada vez más hondo.

Pero ahora han llegado los partidos importantes y, como ya se vio ante el Manchester United, los pesos pesados prefieren de nuevo a Coutinho en el once. Ya sea por galones o por amistad, pero Dembélé vuelve a ver como su rival en la tercera pata del tridente le pasa por encima por la presión de Messi.

Philippe Coutinho | EFE

El vestuario, cómo no, lo tapa, pero el escándalo es mayúsculo. Esta noche, de hecho, Coutinho está ante su partido más importante. Quizás la eliminatoria decidirá su futuro.

El Camp Nou la ha tomado con él (y más tras el feo gesto hacia la grada tras su gol antes el United) mientras simpatiza con un Ousmane que no se ha quejado en ningún momento. Veremos si Philippe logra dar la vuelta esta noche a una situación peliaguda. Eso sí, minutos tendrá para demostrar que es mejor que Dembélé.