El Real Madrid lo juega todo a una carta: el ‘bombazo’ del mercado de fichajes

Tras recibir la negativa de tres estrellas, Florentino Pérez solo guarda un as en la manga

Malos tiempos para Florentino Pérez en el mercado de fichajes. Hacía tiempo que el máximo mandatario blanco no estaba tan parado en tan señaladas fechas. Para colmo, los pocos movimientos que ha realizado han saltado por los aires.

Pogba ya ha pasado revisión médica con el Manchester United y este lunes se hará oficial su fichaje. Mientras que otros tres jugadores por los que Florentino se interesó –Lewandowski, Laporte y Aubameyang– han terminado renovando con sus respectivos equipos. El último en hacerlo ha sido el delantero del Borussia Dortmund, que sonaba como alternativa a Morata para el equipo de Zidane.

Es el gran deseado

Sin embargo, todavía queda un as en la manga: el gran deseado tanto del presidente como del entrenador. Un jugador al que se han encargado de tantear desde Estados Unidos, abriendo vías de negociación con la directiva del Bayern o en conversaciones más íntimas de Zidane con Ancelotti: se trata de David Álaba.

El Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo sobrehumano (pagar entre 70 y 80 millones de euros) por un jugador que interesa, y mucho. El futbolista austríaco puede jugar como central, de lateral izquierdo, como mediocentro defensivo y hasta de interior. Además de una condición física envidiable, tiene llegada y gol. Es el gran deseo de Florentino, un señor que no está acostumbrado a que le digan que no.

Las últimas alternativas

El primer reto pasa por convencer al futbolista, que está siendo tremendamente discreto con respecto a este tema. Si el jugador está por la labor de salir, lo normal es que todo fluya como ocurrió con Toni Kroos, que también fue sutilmente birlado al Bayern.

Las únicas alternativas mediáticas que baraja la dirección deportiva del Real Madrid son Eden Hazard y Marco Verrati. El primero es petición expresa de Zizou, pero para que llegue debería salir James Rodríguez. El segundo depende de que se cierre o no la operación Álaba.